Sin soldados
Sin soldados
Al observar mis hormigas note que no tenian soldados ; ¿sera esto posible? dije yo mientras escribia en esta pag y sabiendo que mis amigos conocedores de la vida animal me darian la respuesta.
NOTA:
El hormiguero no cuenta con soldados y eso que se diferenciarlos muy bien (creo)
NOTA:
El hormiguero no cuenta con soldados y eso que se diferenciarlos muy bien (creo)
Sin soldados
Es normal que una colonia al principio no tenga soldados. Éstos empizan a aparecer cuando la colonia alcanza un cierto número de individuos que varía con cada espeie. No te preocupes si tu colonia no tiene aún soldados .
¿Que especie es tu colonia?¿Cuantas hormigas hay?
¿Que especie es tu colonia?¿Cuantas hormigas hay?
Saludos de Lynus .
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
"No acepte la chovinística afirmación que etiqueta nuestra era como la edad de los mamíferos. Es la era de los artrópodos. Ellos nos sobrepasan en todos los aspectos, en número de especies, en número de individuos y en expectativas de continuidad evolutiva." Stephen Jay Gould, 1988
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
- Biohormiga
- Acromyrmex
Sin soldados
Las colonias al principio poseen solo nurses, obreras poco desarrolladas que nacen lo antes posible para ayudar a la reina. Cuando la colonia esta establecida y alcanza un cierto número de individuos comienzan a nacer obreras mas grandes, incluyendo los "soldados".
Creo que al buscar soldados debes tener Pheidoles ¿Me equivoco?
Creo que al buscar soldados debes tener Pheidoles ¿Me equivoco?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Sin soldados
no masbien tengo hormigas que nunca endran soldados ya investigue
Sin soldados
Y que especie es esa??
No sabia de ninguna especie que no desarrollara soldados....
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Sin soldados
No hay muchas especies que tengan soldados. Unas pocas, si que tienen (p.ej., Pheidole pallidula) otras lo que tienen son obreras grandes o majors (p.ej., Messor barbarus) y otras son todas obreras del mismo tamaño (p.ej., Crematogaster scutellaris) .rom escribió: Y que especie es esa??
Saludos de Lynus .
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Messor barbarus
Diario y Comentarios
Linepithema humile
Diario y Comentarios
Sin soldados
Que tengan solo soldados son escasas, y por la peninsula solo que yo sepa son las Pheidole pallidula, osea que no te preocupes si no tienen. xD
Última edición por muereteja el 24 Ene 2010 16:41, editado 1 vez en total.
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Sin soldados
puff pues si que me queda por aprender,
-rom-
Sin soldados
Cuando era pequeño solia tirarles arañas o escarabajos moribundos a las hormigas para ver como los soldados la anulaban ,pero grande fue mi sorpresa al ver que en mis 80 intentos nuca vi soldados; luego investigue y me di cuenta de que esta especie se basaba no en numero ni fuerza mas bien solo superviviencia .
No tenian soldados porque las hobreras mas grandes de encargaban de ese rol
No tenian soldados porque las hobreras mas grandes de encargaban de ese rol