Hola, tengo un hormiguero T sandwich i hace poco instalé unos tubos para poder humedecer la tierra desde abajo, cosa que han aprovechado las hormigas (Messor barbarus) para bajar hasta el fondo del hormiguero. Lo que me he fijado que como ahora humedezco desde abajo, la parte superior y media se está agrietando entre galerias. Hace unos minutos he decidido humedecer por arriba, pero no sé si hago lo correcto y debo continuar humedeciendo desde abajo...quizà tanto humedecer por miedo a derrumbamiento, me lleve a instalar una buena concentración de hongos...
Que debo hacer?!
Gracias de antemano
Si se agrieta el hormiguero de arena...que hago?!!
http://www.wix.com/shinevilaspid/aspid
Dibujo artístico e ilustraciones. Plafones informativos y didacticos.
te ayudo a subir el tema que veo que nadie te a contestado, yo por desgracia soy nuevo en esto y no puedo ayudarte, y menos con uno de arena, solo puedo decirte que al tubo que metiste le tendrias que haber puesto una rejilla para que las hormigas no se colaran, y para evitar grietas... tal vez puedes usar la arena de anthouse que viene mezclada con arcilla y es mucho mas consistente y evita derrumbamiento y posibles grietas.
Es que son algo complicados esos hormigueros y no los tiene mucha gente. Eso sí son muy chulos cuando la colonia está ya
establecida.
Pero la solución será ir probando e ir viendo: humedeciendo poco a poco y que no se vea mucha condensación...
establecida.
Pero la solución será ir probando e ir viendo: humedeciendo poco a poco y que no se vea mucha condensación...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Efectivamente como dice teto, la arena arcillosa de ant house queda 1 poco dura despues de recivir humedad. Idóneo para que los túneles no se derrumben.