si hay mas espacio habra mas hormigas?
hola,queria saber si alguien me podria decir si cuanto mas grande es el hormiguero mas hormigas hay?es que yo me hice uno de 100x50x2 cm y no quisiera que solo hubiera unas pocas hormigas y tenerlo medio vacio.
y otra duda que tengo es que si crian deprisa o crian despacio las hormigas
y otra duda que tengo es que si crian deprisa o crian despacio las hormigas
Depende del tipo de hormigas, pero yo te aconsejaria que primero lo hicieras mas pequeño y a medida que crecieras lo cambiaras.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
- yoiyomismo
- Reina
En ese hormiguero cabrían... mil hormigas? y sobraría espacio.
Lo de rápido/lento es relativo. para mí crían lento, que soy muy impaciente
más o menos: el año de captura de la reina se pueden tener 30-40, al año siguiente 100-150, al otro 300-400, y así sucesivamente. osea que para llenar ese hormiguero necesitarías varios años, y seguramente la colonia moriría antes, ya que los hormigueros demasiado grandes para la colonia suelen ocasionar problemas a la colonia...
empieza por algo muy pequeño, mira los tamaños que hay en anthouse. los hormigueros para minicolonias(digamos hasta 50 hormigas) parecen ridículamente pequeños, pero es necesario que sean así al principio
Lo de rápido/lento es relativo. para mí crían lento, que soy muy impaciente
más o menos: el año de captura de la reina se pueden tener 30-40, al año siguiente 100-150, al otro 300-400, y así sucesivamente. osea que para llenar ese hormiguero necesitarías varios años, y seguramente la colonia moriría antes, ya que los hormigueros demasiado grandes para la colonia suelen ocasionar problemas a la colonia...
empieza por algo muy pequeño, mira los tamaños que hay en anthouse. los hormigueros para minicolonias(digamos hasta 50 hormigas) parecen ridículamente pequeños, pero es necesario que sean así al principio
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
la clase de hormigas que me llegara mañana es la messor,yo tambien soy muy impaciente jeje,es que esos pequeños los he visto,esos de gel,pero me parecen enanos para que vivan hormigas pero diciendome que en este mio cabrian mil hormigas pues ahora no se que hacer,lo que se me ocurre es meterle una madera en el medio y separarlo a la mitad y meter 2 clases de hormigas una en cada lado y que queden 2 de 50x50 por que ahora que lo tengo hecho me da no se que desmontarlo y hacerlo mas pequeño.que otra clase de hormigas me recomendais aparte de las messor que sean faciles y grandes?
muchas gracias por las respuestas
muchas gracias por las respuestas
Las messor crian algo lentas, en unos 3 años tendrias de 300 a 1000.
Yo lo dejaria como esta y haria uno mas pequeño de momento.
un tamaño de hormiguero que yo veo bien de momento es de 15x10
Yo lo dejaria como esta y haria uno mas pequeño de momento.
un tamaño de hormiguero que yo veo bien de momento es de 15x10
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
- yoiyomismo
- Reina
yo te diría que lo guardes para cuando tengas una gran colonia. Cuando uno es nuevo suele pensar a lo grande y se pasa con los tamaños, a mí también me pasó
pero bueno, con que lo guardes ya tienes un trabajo hecho. haz uno pequeñito para empezar, luego otro más grande... por darte una referencia de tamaño te remito este de anthouse:
http://anthouse.es/de-acrilico/72-antho ... migas.html
Ese sería un hormiguero para una minicolonia, cabrían unas 50 hormigas tamaño messor.
Como referencia de tamaño ten en cuenta que son 10x10 cm, pero que las cámaras sólo ocupan las mitad de la superficie, y de esa mitad la mayor parte no es ni cámaras para las hormigas. Realmente impresiona lo pequeños que tiene que ser al principio los hormigueros, pero te darás cuenta cuando las metas que les gusta estar apelotonadas, por eso en realidad ocupan muy poquito
pero bueno, con que lo guardes ya tienes un trabajo hecho. haz uno pequeñito para empezar, luego otro más grande... por darte una referencia de tamaño te remito este de anthouse:
http://anthouse.es/de-acrilico/72-antho ... migas.html
Ese sería un hormiguero para una minicolonia, cabrían unas 50 hormigas tamaño messor.
Como referencia de tamaño ten en cuenta que son 10x10 cm, pero que las cámaras sólo ocupan las mitad de la superficie, y de esa mitad la mayor parte no es ni cámaras para las hormigas. Realmente impresiona lo pequeños que tiene que ser al principio los hormigueros, pero te darás cuenta cuando las metas que les gusta estar apelotonadas, por eso en realidad ocupan muy poquito
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
si las messor crian algo lentas,cuales crian deprisa mas o menos?
ya,lo hice grande por que pense que seria mejor y lo que pasa es que lo hice justo para un sitio en la pared de mi habitacion y claro yo habia visto en el campo esos hormigueros gigantes que levantan por encima de la tierra medio metro.
si por ejemplo cojo hormigas de esas que hay en verano por todos los sitios y cojo una reina y tengo por ejemplo 50 con la reina,se podrian echar mas hormigas de la misma especie juntas?
muchas gracias por echarme una mano ahora que soy principiante
ya,lo hice grande por que pense que seria mejor y lo que pasa es que lo hice justo para un sitio en la pared de mi habitacion y claro yo habia visto en el campo esos hormigueros gigantes que levantan por encima de la tierra medio metro.
si por ejemplo cojo hormigas de esas que hay en verano por todos los sitios y cojo una reina y tengo por ejemplo 50 con la reina,se podrian echar mas hormigas de la misma especie juntas?
muchas gracias por echarme una mano ahora que soy principiante
Me temo que en el momento que juntes la reina, si puedes conseguirla, con hormigas de otro hormiguero, te quedaras sin reina.
Lo unico que puedes hacer es:
1º Esperar a que llueva y salgan las reina, no se si ahora es temporada de eso.
2º pedir las hormigas en Anthouse.
Y 3ª pedirlas en el lugar correspondiente. que es mas arriba, en el subforo correspondiente.
Lo unico que puedes hacer es:
1º Esperar a que llueva y salgan las reina, no se si ahora es temporada de eso.
2º pedir las hormigas en Anthouse.
Y 3ª pedirlas en el lugar correspondiente. que es mas arriba, en el subforo correspondiente.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Deberías dejarte convencer de que es preferible empezar con un hormiguero chico e ir mudando a las hormigas a medida que vayan aumentando su número y necesitando más lugar.
Si tenés un bebé y le compras una camiseta extra grande, puede que algún día la llene, pero mientras tanto ni le va a quedar bien ni tampoco le va a ser cómoda ni útil. Hay que ponerle la ropa adecuada para su edad.
Para las hormigas igual, hacele o comprale un hormiguero pequeño para empezar y cuando ya les quede chico las trasladas a uno mayor hasta que quizás un día puedas usar el gigante que te hiciste.
Tener dos colonias separadas en un mismo hormiguero con una división para que no se encuentren no me parece una opción muy práctica.
Si tenés un bebé y le compras una camiseta extra grande, puede que algún día la llene, pero mientras tanto ni le va a quedar bien ni tampoco le va a ser cómoda ni útil. Hay que ponerle la ropa adecuada para su edad.
Para las hormigas igual, hacele o comprale un hormiguero pequeño para empezar y cuando ya les quede chico las trasladas a uno mayor hasta que quizás un día puedas usar el gigante que te hiciste.
Tener dos colonias separadas en un mismo hormiguero con una división para que no se encuentren no me parece una opción muy práctica.
si me dejo convencer,si os pregunto las cosas es por que vosotros sabeis mucho sobre las hormigas y yo no tengo casi ni idea y es para haceros caso,lo que pasa es que pregunto cosas por que ya de tenerlo echo pues aprobecharlo,pero empezare por poco y luego ire aumentando por que meter 20 hormigas en eso me parece una lokura,no sabrian por donde empezar a trabajar jejeje. y por que dices que no es buena opcion eso de poner 2 colonias separadas?si tienen distintas cajas de forrageo y no se encuentran nunca?
-
- Reina
Si quieres tener una especie que críe rápido, una buena opción es Pheidole pallidula.
La verdad es que eso de tener en un mismo hormiguero dos colonias que nunca se van a encontrar, no es mala idea, y mucho menos en un hormiguero bastante grande. Es convertir un hormiguero en dos.
La verdad es que eso de tener en un mismo hormiguero dos colonias que nunca se van a encontrar, no es mala idea, y mucho menos en un hormiguero bastante grande. Es convertir un hormiguero en dos.
muchas gracias por la informacion,la proxima vez que pida algo en anthouse les pedire las pheloidole y las metere en el otro lado,hoy me llegaron las messor y estan super agresivas con todo,estan mordiendolo todo.