Semillas de Chia como alimento/Longevidad?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
insect
Larva

Mensaje por insect »

Semillas de la planta Chia (Salvia hispanica) contienen proteínas, además de vitamina A, Niacina (un tipo de vitamina B), fósforo, potasio, magnesio, calcio y zinc y un contenido interesante de antioxidantes, entre otros nutrientes. Semillas que son recomendables en nuestra dieta, sin embargo resultaría adecuado agregarlas en la alimentación de las hormigas?, para variar la dieta junto con otras semillas que aportan proteína como las semillas de girasol y las semillas de amaranto, entre otras, en especies granívoras como Messor, Pheidole, Pogonomyrmex, etc. y quizás prolongar su esperanza de vida debido a los antioxidantes, sin embargo por tratarse de insectos y no mamíferos al menos podrían tener una mejor nutrición, sin tomar en cuenta el costo elevado al que se le puede encontrar a estas semillas.

Fuentes: http://www.semillasdechia.com/ y http://www.otramedicina.com/2009/08/19/ ... as-de-chia
Poirot
Larva

Mensaje por Poirot »

Oye, pues viendo todos esos beneficios yo creo que serían excelentes para las hormigas granívoras. Sería cuestión de que alguien las probara, y si les gustan se las dieran como una especie de "suplemento vitamínico hormiguil".

El único problema grande que le veo sería, como bien tú dices, el precio y si hay inconvenientes en encontrarlas. De resto, todo bien. Un saludo. :wink:
xfreakart
Pupa

Mensaje por xfreakart »

Añadiendo Soja... y las tenemos vegetarianas! :_D
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Como siempre(últimamente)llego tarde.Yo las he tenido esta temporada porque mi mujer me dio un bote y la verdad es que no les ha hecho mucha gracia a mis messor.Tengo cinco colonias de messor y no las han aceptado demasiado bien,si bien comen algunas no ha sido un éxito rotundo y a día de hoy tienen un montón en sus almacenes.Lo mas practico es el alpiste de los canarios,tengo periquitos y no les gusta demasiado su alpiste.La dieta se la vario con semillas de plantas salvajes como el diente de león o el hinojo,guisante y proteína de origen animal.Ademas estas semillas vienen poco tratadas y el bote acabo lleno de larvas de polillas :( que ahora son otra fuente de proteínas :wink: .
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Las venden como alimento para pájaros justo por esas mismas propiedades.
(la apetencia en aves es alta)

yo se las doy a mis canarios y las cojo en pajarerías. no he probado con messor porque tienen mucho alpiste almacenado pero probaré.

También existen preparados que llaman mil semillas silvestres o semillas de salud, de pequeño tamaño, que pueden resultar útiles para las especies granívoras :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”