Se queda sin agua

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
DingyElk5
Huevo

Se queda sin agua

Mensaje por DingyElk5 »

Hola tengo un problema el tubo de ensallo se queda sin agua como lo lleno o como lo solucionó

dalcon
Larva

Se queda sin agua

Mensaje por dalcon »

Yo, tengo 6 tubos, actualmente y en 3 de ellos he sacado el algodón y he vuelto a poner el sistema con agua manualmente, sacando la reina a una pequeña caja de forrajeo, mientras realizaba el proceso.
En las otras 3 ya que el método me parecia un poco agresivo, y temiendo lo peor, lo que hice fue buscar una aguja de jeringa larga y con muuuucha paciencia conseguir inyectar agua al lado del algodón que corresponde(me costó mucho y al final creo que molesté mas a la huesped en realidad).

Es un tema que alguien mas experimentado podría aclarar, así como el tema de hacerlo cuando ya hay huevos, actualmente tengo huevos y en un tubo me estoy quedando sin agua, pero me parece arriesgado manipular el algodón con las crias dentro.
MISELLO
Encargado de la Wiki

Se queda sin agua

Mensaje por MISELLO »

Yo simplemente les conecto un tubo nuevo con agua y si realmente la necesitan se mudaran.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Nemrod
Reina

Se queda sin agua

Mensaje por Nemrod »

Si esa es a mi parecer la mejor manera, conectar otro tubo nuevo al viejo, ya que ademas de poner un depósito nuevo de agua, también cambias el algodón que de seguir usando el mismo terminarán apareciendo hongos.
Diario de Messor Barbarus de Nemrod

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis
DingyElk5
Huevo

Se queda sin agua

Mensaje por DingyElk5 »

gracias lo que voy a hacer es que cuando ya no esté húmedo el algodón la cambiare gracias
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Se queda sin agua

Mensaje por pedrogolf73 »

DingyElk5 escribió:gracias lo que voy a hacer es que cuando ya no esté húmedo el algodón la cambiare gracias

yo no esperaria! depende que especie son mas o menos dependientes de la humedad, no temas por la mudanza.

conectale el nuevo tubo con agua y se mudara!!
trasius
Obrera

Se queda sin agua

Mensaje por trasius »

si, eso es lo suyo que le conectes a otro tubo y ellas elijan
Responder

Volver a “Cria general”