se pueden fecundar?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
loko20
Rey
Contactar:

se pueden fecundar?

Mensaje por loko20 »

tengo como unas 15 aladas en una botella con algodon humedo kedria saber si se puedes repruducir entre enbras i machos se pueden fecundar dentro? o es inposible eske ninguna esta fecundada gracias de ante mano ;)
katar
Reina

Mensaje por katar »

NO SE PUEDE SI NO ESTA EN LIBERTAD
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

okis despues de que la reina en el tubo de ensallo tiene unas 5 o 4 hobreras ya se puede poner en el terrario grande o ai k esperar a k tengan mas?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

loko20 escribió:okis despues de que la reina en el tubo de ensallo tiene unas 5 o 4 hobreras ya se puede poner en el terrario grande o ai k esperar a k tengan mas?
A ver, la regla de oro es que no las traslades hasta que verdaderamente lo necesites. Mientras que te aguanten en el tubo, tenlas ahí. Si en el tubo te están prosperando y son felices, y puedes seguir manejándolas ahí, mantenlas todo el tiempo que puedas.

Cuando tengas problemas para abrir el tubo porque se te escapan entonces no tendrás más remedio que trasladarlas.

Yo he trasladado con 15 hormigas y se han venido abajo enseguida, las hormigas son como las macetas, en cuanto las cambias de sitio necesitan un periodo de adaptación, de modo que si las pasas con 15 hormigas es muy normal que te quedes con 9 o 10. pedrogolf recomienda no trasladarlas hasta que no se supera la barrera de las 20...

Siempre puedes hacer lo que quieras, y con el entusiasmo inicial todos queremos trasladar a nuestras hormigas cuanto antes... pero te diré que yo las he trasladado antes de tiempo y se te acaban muriendo. Lo mejor es tener paciencia :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

muchas gracias al pasarlas cunado tenga unos 20 individuos o porai k echo a la reina tanbien al terario i las hobreras lescaban el hollo?
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Lo mejor sería un hormiguero artificial de escayola o ytong.

A medida que pase el tiempo te convencerás de que es lo mejor, pero si utilizases uno de tierra sería como tú dices. Volcarías el contenido del tubo en el terrario, o dejarías el tubo sobre la superficie de la tierra y cuando ellas lo decidiesen se trasladarían y empezarían a excavar.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

vic el amo ;) muxas gracias enserio un 10 para ti no beas respondes al momento enserio muhcas gracias ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

loko20 escribió:vic el amo ;)
Vic = Victoria, chica :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

jejejej mi ultima pregunta lo sinto esque quiero estar mui seguro de lo que ago que tierra le pongo darme alguna amrca o pasarme alguna foto para comprarla etc.... muchisimas gracias de ante mano ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues la verdad es que está complicado, porque las tierras que venden en sacos para macetas suelen ser muy negras y muy esponjosas por lo que creo que no son muy adecuadas para que las hormigas puedan hacer túneles. Lo mejor sería coger tierra de la zona en donde veas los hormigueros de la especie que te interese. Luego tendrías que pasar la tierra por un tamiz para desechar piedras, conchas y demás...y cuando tuvieras la tierra homogénea (toda del mismo tamaño de grano), deberías esterilizarla con un proceso de frío-calor repetidas veces, en un congelador o similar para el frío y el microondas para el calor, para asegurarte de que la tierra queda muerta, es decir, libre de microorganismos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

ok muchas gracias lo are eske lo estoi preparando ejjeje lla corgere fotos cunado lo tenga todo ;)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ok, esperamos la fotos.
Por cierto tío, no te emociones al escribir porque haces un montón de faltas, revisa tus mensajes antes de enviarlos :wink:
No hables, escucha.
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

ok perdon sorry :(
Responder

Volver a “Cria general”