se pueden fecundar?
se pueden fecundar?
tengo como unas 15 aladas en una botella con algodon humedo kedria saber si se puedes repruducir entre enbras i machos se pueden fecundar dentro? o es inposible eske ninguna esta fecundada gracias de ante mano
A ver, la regla de oro es que no las traslades hasta que verdaderamente lo necesites. Mientras que te aguanten en el tubo, tenlas ahí. Si en el tubo te están prosperando y son felices, y puedes seguir manejándolas ahí, mantenlas todo el tiempo que puedas.loko20 escribió:okis despues de que la reina en el tubo de ensallo tiene unas 5 o 4 hobreras ya se puede poner en el terrario grande o ai k esperar a k tengan mas?
Cuando tengas problemas para abrir el tubo porque se te escapan entonces no tendrás más remedio que trasladarlas.
Yo he trasladado con 15 hormigas y se han venido abajo enseguida, las hormigas son como las macetas, en cuanto las cambias de sitio necesitan un periodo de adaptación, de modo que si las pasas con 15 hormigas es muy normal que te quedes con 9 o 10. pedrogolf recomienda no trasladarlas hasta que no se supera la barrera de las 20...
Siempre puedes hacer lo que quieras, y con el entusiasmo inicial todos queremos trasladar a nuestras hormigas cuanto antes... pero te diré que yo las he trasladado antes de tiempo y se te acaban muriendo. Lo mejor es tener paciencia
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Lo mejor sería un hormiguero artificial de escayola o ytong.
A medida que pase el tiempo te convencerás de que es lo mejor, pero si utilizases uno de tierra sería como tú dices. Volcarías el contenido del tubo en el terrario, o dejarías el tubo sobre la superficie de la tierra y cuando ellas lo decidiesen se trasladarían y empezarían a excavar.
A medida que pase el tiempo te convencerás de que es lo mejor, pero si utilizases uno de tierra sería como tú dices. Volcarías el contenido del tubo en el terrario, o dejarías el tubo sobre la superficie de la tierra y cuando ellas lo decidiesen se trasladarían y empezarían a excavar.
Vic
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Pues la verdad es que está complicado, porque las tierras que venden en sacos para macetas suelen ser muy negras y muy esponjosas por lo que creo que no son muy adecuadas para que las hormigas puedan hacer túneles. Lo mejor sería coger tierra de la zona en donde veas los hormigueros de la especie que te interese. Luego tendrías que pasar la tierra por un tamiz para desechar piedras, conchas y demás...y cuando tuvieras la tierra homogénea (toda del mismo tamaño de grano), deberías esterilizarla con un proceso de frío-calor repetidas veces, en un congelador o similar para el frío y el microondas para el calor, para asegurarte de que la tierra queda muerta, es decir, libre de microorganismos.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.