Hola, el otro dia encontre una reina y la meti en una de esas cajas petri. Al cabo de pocos dias puso huevos pero hace un dia que no se que le pasa a la reina, esta muy debil y le cuesta mantenerse en pie. En el caso que la reina falleciera me gustaria conservar de algun modo esos huevos. Asi si encontrase otra reina podria probar a darselos.
¿Se pueden conservar en la nevera o en el congelador? Alguien lo ha probado?
Gracias!
¿Se pueden conservar huevos o larvas durante un periodo?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Hola! bueno pues si te digo la verdad es la primera vez que lo escucho pero dudo que se pueda por que nadie puede retener el tiempo del desarroyo de los huevos =S eso solo pasa durante el inviernos que dejan de crecer pero nuse.az algo ve e intenta conseguir una reina lo antes posible =/
bueno suerte un saludo!
bueno suerte un saludo!
Hormigas.
En la nevera sería posible quizás. Apostaría algo a que duran bastantes días.
En el congelador yo no probaría.
En el congelador yo no probaría.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- MadGator
- Carlos
sin cuidados no creo que te duren un par de dias pues las reinas y obreras estan contantemente cuidandoles, humedeciendoles y demas, tanto a huevos como a larvas, las pupas si que aguantan sin cuidados unos dias.
Todo solucionado!
Al final la reina se ha recuperado milagrosamente y ahora esta en perfecto estado cuidando de los huevos que ya empiezan a ser mini larvas.
Y ademas he econtrado otra reina de la misma especie!
Muchas gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta cuando me vuelva a encontrar en esa situacion.
Al final la reina se ha recuperado milagrosamente y ahora esta en perfecto estado cuidando de los huevos que ya empiezan a ser mini larvas.
Y ademas he econtrado otra reina de la misma especie!
Muchas gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta cuando me vuelva a encontrar en esa situacion.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
yo he capturado huevos y larvas de hormigueros silvestres y los he guardado en el frigorifico. los metí en el envase que trae el regalo de los huevos kinder. con la misma tierra de donde los pillé. y un trozo de papel higienico mojado y exprimido para que tuviesen humedad.eran para darselos de alimento a mis camp.barbaricus .
les gusta mucho. me duraron 2 semanas en buen estado , pero como el envase es hermético le empezó a salir moho los tiré.
para otra vez los tendré mejor ventilados.
hay veces que en el campo hay troncos en el suelo y estan llenos de hormigas.como la madera esta podrida de un pellizco se quita unn trozo y estan llenos de huevos y larvas.ese mismo trozo en papel aluminio tambien se conserva en frio mucho tiempo.
les gusta mucho. me duraron 2 semanas en buen estado , pero como el envase es hermético le empezó a salir moho los tiré.
para otra vez los tendré mejor ventilados.
hay veces que en el campo hay troncos en el suelo y estan llenos de hormigas.como la madera esta podrida de un pellizco se quita unn trozo y estan llenos de huevos y larvas.ese mismo trozo en papel aluminio tambien se conserva en frio mucho tiempo.