¿Se Puede criar esta especie?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Carlok
Huevo

Mensaje por Carlok »

Hola, soy Carlos, soy nuevo en esta web, tengo una colonia de messor acualmente.
Estoy buscando una especie wapa para otro homiguero que hice hace tiempo, pero que nunca he utilizado.
He visto una hormiga que me a llamado la atencion, lo que no se es si es adecuada para criar en cautividad^^
se llama Iridomyrmex Purpureus, tampoco se si se puede conseguir aqui en España.
este es el link de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Iridomyrmex_purpureus
Muchas Gracias de antemano. Saludos
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

debe de estar chula aunque no creo que se encuentre por esta zona, abra por América.

Un saludo.
Biohormiga
Acromyrmex

Mensaje por Biohormiga »

Como poder creo que se epuede, pero nunca las encontrarás por allí en Europa, ni tamppoco acá en América.
Todas las Iridomyrmex se encuentran en el sur de Asia y en Oceanía.
Además, si lees bien la página Web, verás que dice que es una especie endémica de Australia, o sea que solo la encontrarás allí.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Carlok
Huevo

Mensaje por Carlok »

Biohormiga escribió:Como poder creo que se epuede, pero nunca las encontrarás por allí en Europa, ni tamppoco acá en América.
Todas las Iridomyrmex se encuentran en el sur de Asia y en Oceanía.
Además, si lees bien la página Web, verás que dice que es una especie endémica de Australia, o sea que solo la encontrarás allí.
O,O que decepción xD, Me gusta ese tipo de hormigas.. Entonces ¿podriais aconsejarme alguna especie omnívora y dominante, que si pueda encontrar en Europa y que se pueda criar en cautividad? Estaria muy agradecido.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

pheidole esta bien, es bastante agresiva, mas bien carnívora pero come un poco de todo.
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

Como criarse se puede criar hasta Paraponera, claro que, el problema viene al conseguirlas, tienes que pagar una pasta gansa por ellas, ya que te las traen desde Alemania como muy cerca, despues estan las condiciones del hormiguero, humedad, temperatura, alimentacion y un largo etc..., criar especies exoticas esta bien, pero mas adelante cuando tengas mas experiencia en este mundillo, por ahora te recomiendo que empieces con especies autoctonas, si no quieres llevarte un disgusto con las mas dificiles. :wink:
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

ademas, nunca fue buena idea sacar a las especies de su continente....si no que se lo digan a los que tienen en su jardin alguna colonia de argentina :shock:
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

ambientao escribió:ademas, nunca fue buena idea sacar a las especies de su continente....si no que se lo digan a los que tienen en su jardin alguna colonia de argentina :shock:
como yo... :roll:
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Conviene leer esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=7528 :D
Cualquier especie si la observas con interés te puede dar muchas alegrías.
Si eres nuevo empieza por especies fáciles, lógicamente.

¿Ya te presentaste en "presentaciones"? Bienvenido.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Carlok
Huevo

Mensaje por Carlok »

Guillermo22 escribió:pheidole esta bien, es bastante agresiva, mas bien carnívora pero come un poco de todo.
Gracias por tu sujerencia, lo apunto en la lista de posibles... pero voy a seguir mirando un poco, aunque al final supongo que voy a tener que amoldarme a lo que encuentre xD
insect@nt escribió:Como criarse se puede criar hasta Paraponera, claro que, el problema viene al conseguirlas, tienes que pagar una pasta gansa por ellas, ya que te las traen desde Alemania como muy cerca, despues estan las condiciones del hormiguero, humedad, temperatura, alimentacion y un largo etc..., criar especies exoticas esta bien, pero mas adelante cuando tengas mas experiencia en este mundillo, por ahora te recomiendo que empieces con especies autoctonas, si no quieres llevarte un disgusto con las mas dificiles. :wink:
Muchas gracias, que especie me recomendarias? me gustaria una un algo peculiar xD
tb es cierto que no tengo un hormiguero muy sofisticado en cuestion a la humedad y temperatura.
mendelius escribió:Conviene leer esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=7528 :D
Cualquier especie si la observas con interés te puede dar muchas alegrías.
Si eres nuevo empieza por especies fáciles, lógicamente.

¿Ya te presentaste en "presentaciones"? Bienvenido.
Gracias, ya le e echado un vistazo.
ya me he presentado, que no lo havia hecho. -->
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=21365
Responder

Volver a “Cria general”