¿Se puede acelerar la maduracion de las hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
AZCATLACATL
Pupa

¿Se puede acelerar la maduracion de las hormigas?

Mensaje por AZCATLACATL »

Buenas compañeros, estaba pensando sobre lo que lei en un texto sobre las pogonomyrmex barbatus en el que se decia que si a las reinas se las tenia a 35 grados centigrados, los huevos solo nesecitaban 21-28 :shock: dias aprox para completarse hasta estado adulto cuando observando los datos que xcom proporciono a la wiki estos tiempos eran largos llegando a 37 el mas cercano, habia leido ya en este foro que a las reinas que no acostumbran poner en invierno se le habian puesto a 25 grados, y las reinas habian empezado a poner, pero es la primera vez que leo sobre algo asi, bueno mis preguntas son las siguientes, ¿en su opinion es posible acelerar tan drasticamente el desarrollo de los huevos? y ¿en caso de ser posible, es recomendable? :?
Bueno me despido y gracias de antemano.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sí, es posible. Hay gente en el foro que lo ha hecho. Pero en mi opinión no es recomendable. Al menos lo de suprimir la hibernación. Es como el sueño en el ser humano: todos podemos pasar noches sin dormir, incluso largos periodos de nuestra vida durmiendo menos de lo necesario. Pero al final nuestra salud lo acaba pagando. Lo mismo sucede con las reinas, a las que si suprimes el desanso del periodo hibernal estás forzando innecesariamente... Pero es sólo una opinión ;)

En general, y en casi todo, soy partidario de hacerlo todo de la forma más natural posible :)
AZCATLACATL
Pupa

Muchas gracias amigo CyberAnt por responder mis preguntas, tengo otra duda, si esa temperatura solo la utilizo para la primera fase del hormiguero, es decir cuando tiene las primeras nurses, usted cree que si le retirara la temperatura despues de que tenga algunas decenas de obreras ¿aun asi podria ser perjudicial?, bueno muchas gracias :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Todos los procesos biológicos, a mayor temperatura van más rápido. Tu propuesta de crianza es cuestion de experimentar. Puede que funcione, pero ojo, no quemes a las hormigas que se te mueren!

Lei en un articulo sobre las Solenopsis en el que decia algo como que la temperatura si aceleraba el proceso pero tambien se acortaba la vida de las obreras...estoy parafraseando pero si lo encuentro te paso el link.

Suerte!
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
AZCATLACATL
Pupa

Muchas gracias chente, si era lo que temia :( , lo que pasa es que habia leido acerca de las nurses y pues como dicen que su tiempo de maduracion es menor son como obreras imperfectas por lo que temia que si se aceleraba la formacion tal vez las hormigas obreras ya normales tuvieran vida de nurses, bueno muchas gracias, si me pudieras pasar ese link estaria muy agradecido, y otra pregunta, tu que vives un poco cerca y que las hormigas deben estar un poco mas emparentadas que las de la madre patria, ¿me podrias dar datos sobre hasta que temperatura resisten las hormigas? lo que pasa es que como dices me da miedo rostizarlas :? , bueno gracias :)
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

AZCATLACATL, yo creo que no sería perjudicial... Si acaso podría tener repercusión en esas primeras obreras, en la linea que apunta Chente28.

Chente28, yo leí también no sé dónde que las reinas estaban "programadas" para poner un determinado número de huevos a lo largo de su vida. Por tanto, si suprimes los periodos de hibernación (en los cuales la actividad es mínima y tambíen las puestas) estarás acortando considerablemente la vida de la reina y, en muchos casos, de la colonia.
playdog2902
Larva
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

La verdad no te recomiendo que aceleres el proceso de la reina puesto que a tan acelerados casos los huevos pueden empezar a salir, o no fecundados o dañados...

Si vas a acelerar el proceso te recomiendo que solo lo hagas una veces, puesto que la reina tiene que estar en mejores condiciones para que los huevos salgan bien... Y en cuanto a los huevos si quieres que nascan mas rapido trata de que las hormigas los coloquen en un algodon y a los huevos si les puedes subir la temperatura para que gestionen mas rapido.

Atentamente: playdog2902
Playdog
Responder

Volver a “Cria general”