Se me mueren las Hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Natali
Huevo

Mensaje por Natali »

Hola a todos!!!
Bueno os explico un poco mi situacion:
Soy novata en el mundo de las hormigas y hace 4 meses aprox. que me regalaron un hormiguero con su reina y sus obreras. Me explicaron lo que les tenia como tenia que cuidarlas y todo fue bien hasta hace mas o menos 3 semanas. Desde entonces he tenido 4 bajas y bien bien no se lo que estoy haciendo mal. Les poco de comer unas vitaminas que me dieron, les puse agua con azucar como me dijeron y a aparte de que no quieren comer (supongo que porque estan hivernando), se me mueren y se las comen. Tambien hace 3 semanas que puso huevos pero no crecen...nose porque.
Que puedo hacer o que estoy haciendo mal???Necesito ayuda...
Gracias adelantadas!!!!
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

el que los huevos no te crezcan es normal en esta época...que especie son?? les controlas la humedad??tienes lismpia la zona de forrageo?? lo digo por los ácaros...que aparecen con la suciedad..mira si las que se han muerto tienen bichitos enanos rojizos....ah, y que no te coman es normal tambien en esta época...que ipo de hormiguero tienes??
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Deberías contarnos cómo es el hormiguero. Y si pones alguna foto, mejor. Si sabes la especie, dínoslo.
Dónde las tienes hibernando?
Ten en cuenta que las primeras obreras son un poco debiluchas. Lo que hace falta es que queden bastantes para poder cuidar de los huevos y las larvas. Seguramente el desarrollo de los huevos y larvas se paralizará y no aparecerán nuevas hormigas hasta la primavera.

Y sería bueno que te presentaras en el apartado de presentaciones, para que te conozcamos. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Natali
Huevo

Mensaje por Natali »