Se me mueren las Hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Natali
Huevo

Mensaje por Natali »

Hola a todos!!!
Bueno os explico un poco mi situacion:
Soy novata en el mundo de las hormigas y hace 4 meses aprox. que me regalaron un hormiguero con su reina y sus obreras. Me explicaron lo que les tenia como tenia que cuidarlas y todo fue bien hasta hace mas o menos 3 semanas. Desde entonces he tenido 4 bajas y bien bien no se lo que estoy haciendo mal. Les poco de comer unas vitaminas que me dieron, les puse agua con azucar como me dijeron y a aparte de que no quieren comer (supongo que porque estan hivernando), se me mueren y se las comen. Tambien hace 3 semanas que puso huevos pero no crecen...nose porque.
Que puedo hacer o que estoy haciendo mal???Necesito ayuda...
Gracias adelantadas!!!!
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

el que los huevos no te crezcan es normal en esta época...que especie son?? les controlas la humedad??tienes lismpia la zona de forrageo?? lo digo por los ácaros...que aparecen con la suciedad..mira si las que se han muerto tienen bichitos enanos rojizos....ah, y que no te coman es normal tambien en esta época...que ipo de hormiguero tienes??
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Deberías contarnos cómo es el hormiguero. Y si pones alguna foto, mejor. Si sabes la especie, dínoslo.
Dónde las tienes hibernando?
Ten en cuenta que las primeras obreras son un poco debiluchas. Lo que hace falta es que queden bastantes para poder cuidar de los huevos y las larvas. Seguramente el desarrollo de los huevos y larvas se paralizará y no aparecerán nuevas hormigas hasta la primavera.

Y sería bueno que te presentaras en el apartado de presentaciones, para que te conozcamos. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Natali
Huevo

Mensaje por Natali »

Son camponotus micans. El forrageo esta limpio bueno tiene la comida ay y la humedad creo que esta controlada. Acaros no e visto. El hormiguero es de acrilico pequeñito. Lo del tema de la humedad yo les pongo unas gotitas cuando veo que la esponja esta seca pero alomejor hay otra forma de controlarla...
Mañana colgare alguna foto haver que opinais.
Muchas gracias!!! :D
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

yo tb soy nuevo con micans y me van bien, yo les doy de comer agua cn miel y les gusta, y agua miel cn un pokitin de comida de perro; tb les gustan las polillas grandes y lo k mas las cabezas de los moscardones nose si es demasiado guarrada xD; no me ha muerto ninguna y ya llevan un mes conmigo y tb los tengo en un hormi de metacrilato; la humedad les pones unas gotas cuando sta totalmente seco o cuando ves que falta un poco?? yo les pongo cn una jeringa en la esponja todos los dias a tope hasta que no chupa nada mas para que se expanda bien.

Te digo mi experiencia por si te ayuda ya que al estar en iguales condiciones debería de ser lo mismo.
ambientao
Pupa

Mensaje por ambientao »

mis micans estan tb paradas, quiero decir que los huevos no crecen...solo debes dajarlas trankilitas, y ellas cuando kieran comer algo lo haran...las mias comen poco o nada, pero estoy seguro que en cuanto aumente la temperatura se animarán poco a poco...y las tuyas...pues lo mismo...lo que no entiendo es porque has tenido cuatro bajas...quizas se estresaran....
Natali
Huevo

Mensaje por Natali »

Bueno hace un par de meses que me cambie de casa, alomejor se han estresado o no???
Hoy de echo se ha muerto una, y solo me quedan 5 y la reina, haver si sobreviven....
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Igual estan estresadas. Intenta no molestarlas demasiado. La luz, las vibraciones, etc., molestan a muchas especies y es un tema delicado para las colonias jóvenes. Ahora que hibernan, si es que las tienes a una temperatura baja, mejor dejarlas tranquilas y a oscuras, y observarlas semanalmente, no cada día ni a cada mmento.

Las primeras muertes pueden ser debido a que eran las primeras nurses, que como han tenido un crecimiento acelerado, también son más débiles. Las especies omnívoras y carroñeras suelen aprovechar sus cadáveres y los devoran para aprovechar las proteinas.

Por la comida no te preocupes, no creo que sea el hambre. Pueden aguantar meses metabolizando sus reservas.

Controla la humedad, ni mucha ni poca, que no se empañe el META. Para saber cuánta humedad necesitan lo puedes ver observando en qué galerias se suelen colocar, si en las que están más cerca de la esponja o más lejos. Procura cuando humedezcas que no se filtre el agua por todas las galerias, que tengan dónde escoger, hasta que sepas qué necesidad tienen de humedad. Mis Camponotus Micans están instaladas lo más lejos de la humedad. Eso es un indicativo.

Suerte. Ya irás contando... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Cria general”