Se me ha muerto mi reina messor
Pues eso... jamás pensé que iba a ocurrir tan pronto.... Llevaba desde el 5 de Mayo en su hormiguero, había dado 3 nuevas obreras, 3 nuevas pupas apunto de convertirse en hormiga y un montón de huevos hace tan sólo unos días. El hormiguero iba como la seda, les daba de todo para comer, agua, evitaba los hongos, tenían su humedad -de sobra- .... ¿Qué es lo que ha pasado? Realmente no me lo explico.
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=22374
Me ha jodido porque realmente, la colonia iba como la seda, y no me explico la muerte de la reina sin más. Las obreras están cuidando a las pupas y a los huevos nerviosas, correteeando por las galerías y alrededor de la reina...
Otra cosa que me preocupa ahora, es como extraer el cadaver o los futuros cadaveres así como las semillas de alpiste que han dejado en el interior de las galerías, el hormiguero que tengo en cuestión es éste:
Bueno, eso es todo...
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=22374
Me ha jodido porque realmente, la colonia iba como la seda, y no me explico la muerte de la reina sin más. Las obreras están cuidando a las pupas y a los huevos nerviosas, correteeando por las galerías y alrededor de la reina...
Otra cosa que me preocupa ahora, es como extraer el cadaver o los futuros cadaveres así como las semillas de alpiste que han dejado en el interior de las galerías, el hormiguero que tengo en cuestión es éste:
Bueno, eso es todo...
muerte súbita, ocurre mucho.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Quizás las propias hormigas saquen a la reina a la zona de forrajeo, pero no estoy seguro
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
Puffff vaya putadaxcom escribió:muerte súbita, ocurre mucho.
Lo que me preocupa, eiuel, son los huevos, pupas e imagino que, posteriores cadáveres de las obreras cuando mueran al no tener reina: ¿cómo los saco del hormiguero en cuestión? Lo digo por si producen enfermedades en caso de que reutilice el hormiguero para otra colonia, por ejemplo, la que estoy criando en probeta con las camponotus.
¿Dejo pasar un tiempo sin más?
Yo intentaria que adoptaran una reina...
D-Fens, solo se me ocurre lo que te propone Celes y.... mucha suerte
2 mini colonias de Messor Barbarus
Pufff prometo intentarlo, aunque ya pedí otra reina de otra especie. No sé cuanto sobrevivirá la colonia sin la reina :/
Si tienen cria, quizas aguanten mientras estas necesiten cuidados y despues... nose...
A ver, desde que se murió la reina, daba por hecho que morirían todas las obreras poco a poco, y cual ha sido mi sorpresa 5 días después que me he encontrado con 3 obreras nuevas y 2 pupas apunte de convertirse en obreras. Las obreras, se las ve mucho más activas que cuando la reina estaba viva, y al parecer han cuidado muy bien los huevos y pupas transformándolos en nuevas compañeras desde la muerte de ésta.
Dadas las circunstancias, las he vuelto a dar de alimentar y anda que si han comido, han ido directas.
A ver... me estoy planteando lo de la "adopción" de la reina que decís, de hecho, tenía pendiente hacer otro pedido de messor barbarus a la tienda del foro para un hormiguero que todavía tengo vacío, pero he ahí el quid de la cuestión: ¿Es seguro y fiable que la adoptarán? Lo digo, porque tampoco quiero echar a perder mi dinero...
Un saludo y muchas gracias a tod@s por los consejos
Dadas las circunstancias, las he vuelto a dar de alimentar y anda que si han comido, han ido directas.
A ver... me estoy planteando lo de la "adopción" de la reina que decís, de hecho, tenía pendiente hacer otro pedido de messor barbarus a la tienda del foro para un hormiguero que todavía tengo vacío, pero he ahí el quid de la cuestión: ¿Es seguro y fiable que la adoptarán? Lo digo, porque tampoco quiero echar a perder mi dinero...
Un saludo y muchas gracias a tod@s por los consejos
No es para nada seguro, es complicado y puede pasar de todo. Prueba a pedir una reina, debe de haber gente con muchas que te pueda mandar una. Yo es que ya repartí las mías y solo me quede con dos que tienen ya mini - colonias.D-Fens escribió:¿Es seguro y fiable que la adoptarán?
Mas que el dinero, lo que a mi me preocuparía es que la maten. Y supongo que vendrá con una pequeña prole que también deberías sacrificar.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
He ido observando este tiempo que siguen pendientes todas las obreras de la reina muerta... la han movido con ella y con las dos pupas que quedan por nacer en la misma galería... lo digo por si sirviera como indicativo...