Hola a todos, bueno la pregunta es un poco cómica, pero es por que yo tengo varias colonias en hormigueros de fabricación propia en metacrilato con sala de forrajeo incluida, y están juntos, y me he dado cuenta, que las obreras no salen mucho a la sala de forrajeo, sólo cuando es de noche, hoy he procedido a tapar un lateral a cada una de ellas de la sala de forrajeo, a ver si es esa la causa, que al ser de diferentes razas se vean y se tengan miedo.
¿Puede influir que por que se vean no salgan?
¿Realmente y a través del metacrilato se verán?
¿Será que como las veo más activas por la noche será debido a que en la oscuridad al no verse se sientan más seguras y salgan?
Las colonias a las que me refiero y que están juntas (entre otras cosas por el espacio) son, 2 colonias de Messor barbarus, 1 de Dolichoderus quadripunctatus y 1 de Crematogaster scutellaris.
También tengo una colonia bastante grande de Aphaenogaster senilis a las que también les he tapado un lateral y que no se vean con otras Camponotus barbaricus.
Espero que de resultado
Se espían entre ellas?
Se espían entre ellas?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Se espían entre ellas?
Hola. Vaya pregunta.
Tengo entendido que en las hormigas la vision es mucho menos usada que el olfato: segun Maeterlinck ellas "ven" olores redondos, cuadrados o puntiagudos... Ademas no pueden ver "mas alla de sus narices", son miopes. Pero los ojos sirven para detectar el movimiento a su alrrdedor.
Lo que este pasando a tus colonias debe obedecer a otra cosa. Hasta aqui llego...
Saludos.
Tengo entendido que en las hormigas la vision es mucho menos usada que el olfato: segun Maeterlinck ellas "ven" olores redondos, cuadrados o puntiagudos... Ademas no pueden ver "mas alla de sus narices", son miopes. Pero los ojos sirven para detectar el movimiento a su alrrdedor.
Lo que este pasando a tus colonias debe obedecer a otra cosa. Hasta aqui llego...
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Se espían entre ellas?
Gracias Rauval, lo iremos viendo con el tiempo, a ver si funciona el invento.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Se espían entre ellas?
los olores con formas ahora si que me e quedado asi
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Se espían entre ellas?
Las hormigas se comunican principalmente por olores, química y toquecitos con las antenas, así que con el meta no se pueden percibir, y aún me nos con las messor porque son casi ciegas
Se espían entre ellas?
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Se espían entre ellas?
Que interesante Cerebro
Se espían entre ellas?
Cerebro muy interesante