Hola buenos días, un amigo compró hormiguitas y les pusimos un taper con un tubito introducido en el hormiguero, el hormiguero esta en vertical en la pared, no se si es por la longitud del tubo o por que será pero han utilizado el hormiguero como vertedero y el taper como casa, que puede haber ocurrido o que se puede hacer para que se establezcan en el hormiguero? ya hay unas 15 o 17 hormiguitas cada vez más grandes, están siempre metidas en el taper y en el empiece del tubito
Se confundieron de sitio
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Se confundieron de sitio
Hola danielg. El tubo que sale del taper y va al hormiguero es muy largo.
Aun estas a tiempo para recortarlo. 10 cm de longitud estaria bien pero si podes recortarlo a menos es mejor. Eso como primera medida, a ver que hacen.
Y el taper ponlo un poco mas alto, digamos unos 3 o 5 cm de lo que esta ahora y directamente mirando hacia el hormiguero.
Saludos!
Aun estas a tiempo para recortarlo. 10 cm de longitud estaria bien pero si podes recortarlo a menos es mejor. Eso como primera medida, a ver que hacen.
Y el taper ponlo un poco mas alto, digamos unos 3 o 5 cm de lo que esta ahora y directamente mirando hacia el hormiguero.
Saludos!
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Se confundieron de sitio
vale, muchas gracias, y el hormiguero lo dejo en vertical en la pares o lo pongo encima de la mesita??
Se confundieron de sitio
el hormiguero esta hecho con el corcho blanco y pegado el cristal con silicona transparente y no se si eso será un punto en contra
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Se confundieron de sitio
Corcho blanco pegado con siliconas ?: hummmm, pues si que es punto en contra.
Confinada entre dos vidrios es toxica por bastante tiempo y apesta a las hormigas...
Me parece que por ahora sera mejor si se quedan en el tuper...
A ver que te dicen los aficionados...
Confinada entre dos vidrios es toxica por bastante tiempo y apesta a las hormigas...
Me parece que por ahora sera mejor si se quedan en el tuper...
A ver que te dicen los aficionados...
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Se confundieron de sitio
sii es el tipico corcho pan y el cristal encima pero tiene bastante tiempo ya
Se confundieron de sitio
De paso tapa el hormiguero, tal como aparece en las fotos el tuper es lo mas oscuro, asi que se van ahi. Entre que está sin tapar y el blanco nuclear del corchopan, deben pensar que es la zona de forrajeo, sin embargo el tuper no es transparente y el interior está mucho menos iluminado. Prueba con celofan rojo, si quieres ver algo, pero yo lo taparia unos dias del todo a ver si se mudan. Y como dice Rauval, mucho tubo, y con pendiente para subir, hay veces que son vagas las puñeteras