Salvamento apresurado

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hrakot
Huevo

Salvamento apresurado

Mensaje por hrakot »

Buenas a todos:

haber como consigo lo siguiente... frente a mi trabajo he visto un hormiguero de lo que creo messor b. (no soy muy bueno con la identificacion) y por aqui,Sevilla, esta empezando a llegar el frio, y pronto las lluvias. Se que frente a esto las peques suelen hibernar, pero justo donde esta el hormiguero... de considerables dimensiones, se suele formar un charco de una cuarta de profundo, y al ser alvero muy prensado tarda bastante en drenar. Hormiguero ahogado. En prevision a esto me he propuesto pasarlas a uno que le he preparado, tipo ciberant en el tupper mas grande que encontre. lo tengo listo, y seguramente mañana se lo ponga a su alcance.

Mi pregunta es: teniendo en cuenta que para mudarlas en cautividad se les pone una luz y el nuevo oscurito... resumidamente fastidiarlas para que se muden... ¿como podria darles por saco para obligarlas a abandonar su actual estancia y adoptar la que les propongo? Habia pensado en hecharles agua por uno de los agujeros secundarios e inundarlas algunas camaras y poniendoles delante la entrada al nuevo con un poco de agua azucarada en el interior... ¿es muy heavy el ducharlas controladamente?, ¿hay algun otro metodo?, ¿tardaran mucho en decidirse, organizarse y mudarse? :? :? :? :? :? :?
angeldezeus
Reina

Salvamento apresurado

Mensaje por angeldezeus »

Eso seria expoliar el hormiguero y eso no esta permitido en el foro... las hormigas no son tontas si llegan las lluvias y ven que pueden morir ellas actuaran...de seguro no se ahogaran... a su momento se mudaran a otro lugar que ellas elijan...
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
hrakot
Huevo

Salvamento apresurado

Mensaje por hrakot »

evidentemente supongo que sabran que hacer...(la naturaleza es sabia) pero me dan penitaaaaaaa. :( :( :(
Anto
Reina

Salvamento apresurado

Mensaje por Anto »

pide alguna reina que hay foreros de Sevilla, o puedes pedirlas en la tienda del foro, Anthouse, pero no hagas eso :evil:

Si ellas siguen allí será por algo, si no pueden vivir en ese hormiguero, se mudarán ellas por si solas....
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
hrakot
Huevo

Salvamento apresurado

Mensaje por hrakot »

ok ok...

Si no es por reinas ni colonias... ahora mirmo tengo del ultimo vuelo por aqui 26 messor b. Es por lo comentado al principio... pero nada, nada... no he dicho nada. Ciertamente los mayores errores se cometen creyendo que se hace un bien.

Tranquilos, el hormiguero seguirá en su sitio.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Responder

Volver a “Cria general”