Tengo 37 años, vivo en Calpe (Alicante) y ayer por la mañana recogí mi segunda colonia de Messor Barbarus. Es la segunda vez que me intento adentrarme en el mundo de las hormigas, está vez, ya mas mayor y con más sentido común, antes de adoptarlas me he informado y impregnado con todo tipo de información para poder ofrecerles a las hormiga un hábitat digno donde no solo sobrevivir, sino prosperar.
De pronto las pequeñas messor me han sorprendido gratamente y incluso me han dado un pequeño susto incluido, os cuento: las recogí ayer por la mañana de la oficina de la mensajería , para ahorrarles mayor estrés decidí recogerlas en la oficina en vez de que las trajera el mensajero agitándolas. Como ayer tenia jornada laboral hasta las 18:30 me las lleve a casa y les deje una gota de néctar y las dejé tranquilas.
Ya después de cenar les monte su hormiguero: un modulo de QBIK, el ONE y la sala de forrajero DUO (me he leído las normas del foro y entiendo que puedo mencionar la marca y tienda). Sino pido disculpas.
Conecto el modulo ONE a un lateral de la sala de forrajeo y en el lado opuesto del modulo de forrajeo puse el tubo de ensayo mediante el conector que viene incluido. En la sala de forrajeo les dejo una micro-gota de jarabe y una pocas semillas algo machacadas. Les dejé a oscuras el tubo de ensayo y el hormiguero, la sala de forrajeo no la tapé. Enseguida salieron unas cuantas hormigas que se llevaron al tubo las semillas machacadas. Y decidí dejarlas tranquilas por la noche.
Esta mañana antes de ir a trabajar fui a ver como estaban las pequeñas, entro en la habitación con las luces apagadas y 0 movimiento en la sala de forrajeo... me digo bueno.. estarán descansando aún.. enciendo la luz y me visto.. vuelvo a mirar el hormiguero y

Destapo el tubo y que ven mis ojos? nada... no estaban... con el corazón a 200 destapo el hormiguero y que sorpresa me llevo? se había trasladado toda la colonia por la noche... ufff menudo alivio.
Perdón por el tocho pero tenía que compartirlo con alguien.
Un abrazo a tod@s