salieron aladas y no atrape nada =(

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
chacon2000
Huevo

Mensaje por chacon2000 »

hola, pues yo vivo en guanajuato y hoy cuando iva camino a la escuela a las 6:30 de la mañana habia muchas cosas volando pero muchas, y hasta que me di cuenta que eran hormigas aladas, tenian las alas amarillas, y pues fui a la escuela y en la escuela me encontre como 15 reinas xd pero no tenia como llevarme unas :x
y cuando llegue a mi casa busque por mi alrededor y solo encontraba pocas con alas, o unas escarbando pero no las podía sacar y no puede encontrar ninguna reina.
y una hora después llovió muy fuerte.
una pregunta
solo salen aladas un día o pueden salir mas días? por que ya no había ninguna volando
Cosquin
Pupa

Mensaje por Cosquin »

Estate atento que pueden volver a salir, y llevate siempre algo donde meter alguna reina, yo siempre llevo en la mochila dos frasquitos de vidrio que son como tubos de ensayos pero con tapa a rosca y ya me han sido de utilidad en tres ocasiones. Espero que tengas suerte de ver otro vuelo.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
chacon2000
Huevo

Mensaje por chacon2000 »

ya tengo una reina beer
mi primer reina, es que lo que pasa que mi hermana pequeña siempre esta en la calle le dije que buscara jaja, y dice que encontró una que ya estaba haciendo un agujero en la tierra y que salia a dejar tierra y la atrapo
pero tengo unas dudas
1.-como tengo que humedecer el algodón
2.-como en que lugar de mi cuarto la puedo dejar, la tengo atrás de un mueble que no cala casi la luz
3.- la tengo que tapar con algo?

y tambien quisiera identificarla
pues las aladas tenian alas amarillas, y mi reina es de color cafe con el lorax (si no me equivoco) grande
gracias por tu respuesta :D
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

¿Por que no pruebas a leer las FAQ's y los foros donde tienes las respuestas a algunas de tus dudas?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
chacon2000
Huevo

Mensaje por chacon2000 »

ya me di una vuelta por las faqs y vi que se tiene que poner una capa de yeso de un cm para la humedad pero simplemente eso le dara humedad o tengo que mojar el yeso???
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

Hombre, una vez se seca el yeso hay que volver a mojarlo, que si no se mueren....

Pones la capa, 24 horas despues, las hormigas, y luego, dependiendo de la temperatura y humedad de tu zona, unas gotas de agua de vez en cuando para humedecer el yeso.

EDITO:

Disculpa, pero no me había fijado la zona de donde eres, y con los tipos de hormigas que teneis por ahí, sin identificar antes puede ser muy aventurado un comentario acerca de traslados. Si es el caso de criadoras de hongos, espera a que alguien conocedor te oriente mejor.

De camino, te dejo un enlace a unas claves de hormigas mexicanas que encontré:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... v-qVsFZN6w

(es enlace directo a descarga del pdf)
FORESTD7
Huevo

Mensaje por FORESTD7 »

jejejeje si no tengo como llevarlas pues para eso dios nos dio manos, así que las llevo conmigo simulando que mi mano es una cueva.....XD
chacon2000
Huevo

Mensaje por chacon2000 »

:cry: que tal, pues ya supe cual es su especie y se trata de una atta
y por lo que lei son dificiles de cuidar y siendo principiante no creo poder.
y ya acababa de hacer un hormiguero de yeso ashhh creo que fue en vano
que me recomiendan hacer.
Cosquin
Pupa

Mensaje por Cosquin »

Leete el diario del forero Sogtulakk http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... rmex+lundi
El crió Acromyrmex Lundi, pero la cría debe ser muy similar, también cultivan hongos, en ese diario aprenderás todo lo que tenes que hacer y lo que no tenes que hacer.

Lee también este artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Atta Sobre too la parte de Alimentación asi entendés como viven estas hormigas por si todavía no sabes nada acerca de las cultivadoras.

Por ahora ponela en un recipiente de mas o menos el tamaño de un vaso, ponele un algodón humedecido y una hoja o pétalo, mejor si te fijas en la naturaleza que plantas prefieren.

También deberías buscar la ficha de cría de A. Lundi que Sogtulakk escribió, te será muy util. Y cuando tengas una duda usa el buscador del foro.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario

Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Responder

Volver a “Cria general”