Salidas en Badajoz

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Salidas en Badajoz

Mensaje por vic »

Bueno, como tenía mucha envidia del bosque mágico, y todas esas cosas mágicas que hay por Jerez... pues me he inventado el pasillo mágico. Os cuento...

Me llama mi madre por la mañana para decirme que hay una salida de aladas en el pasillo de mi casa, que tiene todo empantanado de hormigas y que qué hace con ellas, que como sueltan las alas le tienen todo el pasillo lleno de alitas y no hace más que barrer :shock: :shock:

En seguida la empiezo a aleccionar de que tiene que meterlas en un bote con un algodón humedo y que me coja las que no tienen alas. Su respuesta fue que me barrería algunas cuantas y me las metería... Para que os deis cuenta que se barren y todo... :D :D . Ya es el tercer día que salen, ahora en menor número, mi madre cree que salen del marco de la ventana, el caso es que en vez de ir hacia afuera entran en casa... :shock:

La conclusión es que tengo unas 15 o 20 reinas (porque aunque mi madre las barrió también con alas dice que se les han caido en el bote) que voy a recoger esta tarde... Aún falta por ver la especie, dice que son negras, alargadas y muy pequeñitas... y que se están mordiendo unas a otras todo el rato y que son muy rápidas... No he conseguido convencerla para que me las separe en botes diferentes, eso me va a tocar a mi.

Bueno, intentaré subir fotos esta tarde...

Saludos a todos

PD: Cuando sepa la especie por fin tendré algo que añadir a la base de datos de vuelos...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

vic, no quiero espantarte, pero eso de que sean muchísimas aladas, que suelten las alas todas a la vez dentro de casa, que salen del marco de la ventana, negras y alargadas, me suena más a termitas... :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

uppps pues si que suena a termita, ten cuidado vic.
raca hormiga
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Lo de negras y alargadas también me mosqueo a mí...pero como dice que son muy chiquininas...no sé. Claro que tambień hay que ver la idea de chico que tiene tu madre Vic. Pero si que es para preocuparse.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

pero una termita cuando se quita las alas es mas bien pequeña pero ahora que lo dices podrian ser tetras
raca hormiga
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Premio para todo el grupo!!! Ya dije yo en otro post que teníamos termitas en casa y que yo ya había visto una enjambrazón, pues el caso es que he tenido una en el pasillo magico !!! :D :D .

Bueno, el caso es que salen de las vigas.. eso ya lo sabíamos, pero el hecho de que le haya enseñado a mi padre el bote lleno de terminas ya ha hecho que diga la típica frase de: "Ya que sabes tanto, porque no te encargas tú de poner los cebos..." Así que ya me estoy estudiando el termitas.es...

Como veis toca cambiar este post a insectos sociales.... Alguien quiere alados para hacer pruebas de cria en cautividad... :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Cria general”