Salidas aisladas de machos alados

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dani
Tformigo

Salidas aisladas de machos alados

Mensaje por Dani »

Encima de una ventana de casa tengo un hormiguero. Habitualmente no se ve actividad hacia el interior de casa. Sólo cuando expulsan los capullos vacíos y cuando hay vuelos (que aparecen en el salón, lo cual hace fácil la recogida de alados :) )
Pero este año que estoy esperando a que aparezcan con unos tubos de ensayo preparados, en vez de con el bote de insecticida, no veo, de momento, ninguna salida masiva. Sólo van saliendo de vez en cuando uno o dos machos alados, que mueren a las pocas hora de capturarlos.

¿será que están esperando dentro del hormiguero los alados a que sea el momento y que los machos genéticamente peores van siendo expulsados o salen atolondrados antes de tiempo?
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Puede ser que algunos salgan antes de tiempo, algún fallo en las señales químicas, digo yo así a lo burro sin tener mucha idea. Lo ideal es saber en que lugar de tu zona tenderán a reunirse para el vuelo nupcial el día que salgan en masa. Por aquí lo que noto es que tienden a acercarse al mar. En The Ants dice que buscan un lugar con alguna característica atractiva como punto de reunión (una elevación, un árbol aislado o algo así). La verdad es que mi experiencia en vuelos se limita a las lasius, así que no te sabría decir. Eso sí, si un año encuentras en una zona, es muy posible que al año siguiente allí también aparezcan.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

Hola Dani,

En Madrid y en la zona centro están saliendo estos días...Depende de la especie y del clima, cuanto mas al norte más retraso relativo en las salidas.

Paciencia, esta es una de las claves de esta curiosa afición :)
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Cria general”