Anoche día 4-6-2006, sobre las 21h. salieron reinas Lasius en mi zona (pozuelo-Madrid) (incluso en la cocina de mi casa!!). La salida no fué masiva y como dato curioso en la salida de mi casa solo había hembras aladas, no machos.
Otra curiosidad es que no hubo tormenta ni lluvia. Como digo la salida no fué masiva pero sobre las 10 capturé por la zona varias reinas, ya fecundadas, que estaban buscando donde anidar. Tampoco ví junto a las reinas ni un sólo macho
Saludos.
Salida de reinas Lasius en Madrid, zona Pozuelo
- FelixLeo
- Reina
Salida de reinas Lasius en Madrid, zona Pozuelo
Feliz de estar aquí
- EagleScreen
- Reina
Salida de Reinas en madrid
Hola chicos he seguido los consejos dados en este foro y ayer por la noche fui en busca de reinas, entre las 12 y la 1 estuve buscando al pie de las farolas y bajo las piedras. a lpie de las farolas vi un monton de alados, pero ninguna reina ya sin alas, habia algunos alados realmente pequeñitos. Vi tambien alados a la salida de un hormiguero formicas, pero enseguida creo que se encondieron. Debajo de las piedras no encontré nada de nada pero en el borde de un estanque encontré l oque parece ser una reina ya sin alas que es bastante pequeña, estaba mu ycerca de un monton de hormias por lo que sospecho que será de esa especie. También vi bastantes reinas caminando por el suelo, en cualquier parte podías encontrar una, aunque no consideraría como masiva esa salida todas esas renas que vevia por el suelo em parecen de la misma especie. Yo soy de Madrid y animo a todo aquel que busque reinas a que salga de noche a buscarlas ahora que parece que estan salieno algunas, fijaos yo ayer cogí 4 en una hora, 3 iguales, y otra más pequeñita de otra especie, la verdad es que no sé de que especie concreta son pero bueno, lo veré mejor cuando tengan crias. las 3 que tengo iguales tienen el culo mucho mas grade en proporcion al cuerpo que las Messor y no son negras puras si o algo marroncitas y en el culo se ven rayitas, son muy frágiles a la mas minima presion que se les haga en el culo, este les "sangra" y mueren, asi se me murieron dos por cogerlas con la mano asi que cogedlas de otra manera por ejemplo haciendo que se metan ellas solas en un bote al caminar, si tuviera una buena cámara las haría unas fotografías. Bueno un saludo y espero que los demás tegais tanta suerte como yo ayer.