Hola a todos y buenas, pues esa es mi duda, tengo una reina de monomorium minimun y una de pheidolle palidula, ya tienen huevos ujuu y pues espero ansioso a que empiecen sus colonias, la duda, una vez que crezca la colonia el siguiente año, haran vuelos nupciales en sus respectivos hormigueros? y por ende tendre reinas de mis hormigueros?
Otra duda que tengo es, a estas reinas cada cuanto les doy una gotita de aguamiel? es necesario?
Muchas gracias por sus respuestas
Salen reinas de hormigueros en casa?
-
- Huevo
- Rauval
- Reina
- Contactar:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 17#p337517mastervampwolf escribió:tengo una reina de monomorium minimun y una de pheidolle palidula
Un año no es suficiente, generalmente hay que aguardar a que la colonia madure. Esto demora tres años minimo.mastervampwolf escribió:una vez que crezca la colonia el siguiente año, haran vuelos nupciales en sus respectivos hormigueros? y por ende tendre reinas de mis hormigueros?
Si, es necesario, (en realidad las reinas metabolizan los músculos alares en proteinas que pasan al torrente sanguineo) pero ayuda a que reponga fuerzas. Dale agua azucarada cada cuatro dias en un bollito de algodón para que no quede pegoteada.mastervampwolf escribió:a estas reinas cada cuanto les doy una gotita de aguamiel? es necesario?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Pero esas reinas sin fecundar no valdrán para hacer hormigueros nuevos, no?
-
- Huevo
si se fecundan si hay vuelo no?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Pheidole pallidula seguro que si se aparean seran fecundas y aptas para fundar una colonia.dieghormiga escribió:Pero esas reinas sin fecundar no valdrán para hacer hormigueros nuevos, no?
Si, esa es la condición. Aunque no se si se aparean dentro del hormiguero y despues salen o si lo hacen en el vuelo.mastervampwolf escribió:se fecundan si hay vuelo no?
Monomorium minimun segun un compatriota tuyo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=83472#p83472
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.