sabeis si la reina sale por alguna cosa
sabeis si la reina sale por alguna cosa
sabeis si la reina sale de su hormiguero por alguna razon(por ej se le destapa mucha tierra de su hormiguero)
Las reinas de una colonia (no princesas) salen de su hormiguero para los traslados y ya.
Teniendo en cuenta que sean hormigas de hormigueros, hay especies que nunca están en un sitio fijo y por lo tanto no tienen hormigueros y sus reinas siempre están fuera.
Teniendo en cuenta que sean hormigas de hormigueros, hay especies que nunca están en un sitio fijo y por lo tanto no tienen hormigueros y sus reinas siempre están fuera.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Estoy de acuerdo con VIC, un ejemplo de especies que se trasladan, pueden ser las Tapinomas. Ultimamanete he visto muchisimos traslados de colonias enteras, que han durado varios dias de esta especie, trasladan todo, desde huevos hasta las renas, digo "las", porque en el caso de las tapinomas, son poliginecas y se ven montones de reinas.
Saludossss
Saludossss
Gayo, la reina?? o princesas y machos?? Las aladas sí es sabido que salen a tomar el sol... pero de la reina nunca lo había oido, que curioso!!
Vic
si, lo lei en un libro hace tiempo y se me quedo en la memoria; el libro no recuerdo cual fue. Aunque he podido equivocarme y mezclarlo con algun otro recuerdo...vic escribió:Gayo, la reina?? o princesas y machos?? Las aladas sí es sabido que salen a tomar el sol... pero de la reina nunca lo había oido, que curioso!!
pero creo que si
Yo he visto muchísimos miembros de una colonia de tapinomas - reinas incluidas - tomando el sol con huevos y larvas entre sus mandibulas; eso sí en cuanto notaron que me acerqué demasiado a observar se pusieron nerviosas y se esfumaron dentro de su hormiguero.Gayo escribió:si, lo lei en un libro hace tiempo y se me quedo en la memoria; el libro no recuerdo cual fue. Aunque he podido equivocarme y mezclarlo con algun otro recuerdo...vic escribió:Gayo, la reina?? o princesas y machos?? Las aladas sí es sabido que salen a tomar el sol... pero de la reina nunca lo había oido, que curioso!!
pero creo que si