sabeis si la reina sale por alguna cosa

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hormi_gas
Obrera

sabeis si la reina sale por alguna cosa

Mensaje por hormi_gas »

sabeis si la reina sale de su hormiguero por alguna razon(por ej se le destapa mucha tierra de su hormiguero)
8)
PaT
Rey

Mensaje por PaT »

Nose si estaras pensando en sacar tierra de donde este el hormiguero, pero no lo hagas.Las hormigas argentina (Linepithema humile) si les pones mucha comida fuera de sus hormigueros es muy probable que salga una o varias reinas, las demas especies nosé.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

suele ser mui raro por lo que he leido pero a veces las reinas salen para lo que sea pero salen
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Las reinas de una colonia (no princesas) salen de su hormiguero para los traslados y ya.

Teniendo en cuenta que sean hormigas de hormigueros, hay especies que nunca están en un sitio fijo y por lo tanto no tienen hormigueros y sus reinas siempre están fuera.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

lei que en verano salia todo el hormiguero la reina incluida a tomar el sol.
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Estoy de acuerdo con VIC, un ejemplo de especies que se trasladan, pueden ser las Tapinomas. Ultimamanete he visto muchisimos traslados de colonias enteras, que han durado varios dias de esta especie, trasladan todo, desde huevos hasta las renas, digo "las", porque en el caso de las tapinomas, son poliginecas y se ven montones de reinas. :roll:

Saludossss
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Gayo, la reina?? o princesas y machos?? Las aladas sí es sabido que salen a tomar el sol... pero de la reina nunca lo había oido, que curioso!!
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

vic escribió:Gayo, la reina?? o princesas y machos?? Las aladas sí es sabido que salen a tomar el sol... pero de la reina nunca lo había oido, que curioso!!
si, lo lei en un libro hace tiempo y se me quedo en la memoria; el libro no recuerdo cual fue. Aunque he podido equivocarme y mezclarlo con algun otro recuerdo...
pero creo que si
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Gayo escribió:
vic escribió:Gayo, la reina?? o princesas y machos?? Las aladas sí es sabido que salen a tomar el sol... pero de la reina nunca lo había oido, que curioso!!
si, lo lei en un libro hace tiempo y se me quedo en la memoria; el libro no recuerdo cual fue. Aunque he podido equivocarme y mezclarlo con algun otro recuerdo...
pero creo que si
Yo he visto muchísimos miembros de una colonia de tapinomas - reinas incluidas - tomando el sol con huevos y larvas entre sus mandibulas; eso sí en cuanto notaron que me acerqué demasiado a observar se pusieron nerviosas y se esfumaron dentro de su hormiguero.
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
Responder

Volver a “Cria general”