S.O.S hongos T_T

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Maipsilon
Reina

S.O.S hongos T_T

Mensaje por Maipsilon »

Pues en mi hormiguero antkubik hay hongos, porque mis hormigas han decidido dejar toda la porquería en una cámara dentro.

Tenían en la cámara de abajo a la dereche almacenada comida, y tras 4 o 5 días sin mirarlas, me visto q ue abajo apenas quedan granos, y todo lo que les sobra lo han puesto en la cámara de arriba:

Imagen

Y en esa cámara está apareciendo hongos...

Imagen

Intento sacar las cosas con unas pinzas por la entrada? Ayer por primera vez observe que sacaban algo del hormiguero, pero 2 cascaritas de nada solo :/:/:/

No se qué hacer :(
Manu3Cantos
Corocotta

S.O.S hongos T_T

Mensaje por Manu3Cantos »

Puedes probar a unir una zona de forrajeo, lo normal es que poco a poco lo saquen allí para alejarlo del hormiguero.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Maipsilon
Reina

S.O.S hongos T_T

Mensaje por Maipsilon »

En el último pedido que hice quería comprar una caja de forrajeo.. Pero estaban agotadas v_v Y compré una colonia de lasius y un hormiguero, al que le estoy apañando una zona de forrajeo.

Pensaba que ahora que casi no se mueven con la superficie de arriba tendrían suficiente... a ver qué me apaño de caja.

Es muy mala idea sacar yo manualmente la mierdecilla esa?
mamm
Manazas
Contactar:

S.O.S hongos T_T

Mensaje por mamm »

Yo también tengo un hormiguero de ese tipo con Messor barbarus y, primero hicieron un granero o despensa en un sitio, luego lo cambiaron a otra cámara y dejaron solo basura y mas tarde sacaron la basura a la sala de forrajeo (que, por cierto, tengo que limpiarla cuando no tenga hormigas intentando escapar por allí),
Creo eso ocurre porque las Messor son muy limpitas ellas. :)
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Maipsilon
Reina

S.O.S hongos T_T

Mensaje por Maipsilon »

mamm escribió:Yo también tengo un hormiguero de ese tipo con Messor barbarus y, primero hicieron un granero o despensa en un sitio, luego lo cambiaron a otra cámara y dejaron solo basura y mas tarde sacaron la basura a la sala de forrajeo (que, por cierto, tengo que limpiarla cuando no tenga hormigas intentando escapar por allí),
Creo eso ocurre porque las Messor son muy limpitas ellas. :)
mamm también te dejaron una cámara llena de basurilla? Lo que me preocupa es que se está ahongando :( el caso es que muchas veces las veo en esa cámara limpiándose... y como dices tenían toda la comida en un sitio y poco a poco han metido los desechos ahí.

Mis messor ya no están ni me tiendo grano dentro... sólo salen a beber, por eso creo que aunque les ponga otra caja de forrajeo tampoco serviría de mucho :(
mamm
Manazas
Contactar:

S.O.S hongos T_T

Mensaje por mamm »

Al cabo de unos dias sin molestarlas ellas solitas sacaron la basura a zona de forrajeo de la parte superior del cubik.
Lo importante es no tener prisa. Ellas no la tienen y a veces lo que a nosotros nos parece una eternidad para ellas es el ritmo normal de trabajo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Manu3Cantos
Corocotta

S.O.S hongos T_T

Mensaje por Manu3Cantos »

Maipsilon, imagínate que una tarde de estas, viene "Isabel Preysler" a tu casa a tomar café... que tendrías que comprar para quedar bien con ella... pues ya sabes, a la tienda, compras una caja, te los comes (no de una sentada) y ya tiene una caja de forrajeo de campeonato para salir del paso.

:lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Maipsilon
Reina

S.O.S hongos T_T

Mensaje por Maipsilon »

Sergi3Cantos escribió:Maipsilon, imagínate que una tarde de estas, viene "Isabel Preysler" a tu casa a tomar café... que tendrías que comprar para quedar bien con ella... pues ya sabes, a la tienda, compras una caja, te los comes (no de una sentada) y ya tiene una caja de forrajeo de campeonato para salir del paso.

:lol: :lol: :lol:
Niammmsss que excusa más buena, estaba por decirle a mi chico que me trajera chocolate :$ Voy a ver si cambiando un par de libros puedo echar para atrás el hormiguero y me cabe una que tengo aquí mismo, y sino las llevo ya al cuarto helado, y que hibernen agusto... Porque son unas joías y no quieresn saber nada de mi xD

A ver si pongo fotos de los apaños, que mi chico dice que lo que le he montado a las Lasius parece la estación espacial xDD Pero a ellas les da =, son felices dentro del algodón xD
Maipsilon
Reina

S.O.S hongos T_T

Mensaje por Maipsilon »

Esta mañana me he despertado con la agradable sorpresa de ver 2 o 3 cascaritas con hongos fuera del hormiguero! :D

A ver si lo sacan todo ^^
Responder

Volver a “Cria general”