S.O.S hongos T_T
S.O.S hongos T_T
Pues en mi hormiguero antkubik hay hongos, porque mis hormigas han decidido dejar toda la porquería en una cámara dentro.
Tenían en la cámara de abajo a la dereche almacenada comida, y tras 4 o 5 días sin mirarlas, me visto q ue abajo apenas quedan granos, y todo lo que les sobra lo han puesto en la cámara de arriba:
Y en esa cámara está apareciendo hongos...
Intento sacar las cosas con unas pinzas por la entrada? Ayer por primera vez observe que sacaban algo del hormiguero, pero 2 cascaritas de nada solo :/:/:/
No se qué hacer
Tenían en la cámara de abajo a la dereche almacenada comida, y tras 4 o 5 días sin mirarlas, me visto q ue abajo apenas quedan granos, y todo lo que les sobra lo han puesto en la cámara de arriba:
Y en esa cámara está apareciendo hongos...
Intento sacar las cosas con unas pinzas por la entrada? Ayer por primera vez observe que sacaban algo del hormiguero, pero 2 cascaritas de nada solo :/:/:/
No se qué hacer
- Manu3Cantos
- Corocotta
S.O.S hongos T_T
Puedes probar a unir una zona de forrajeo, lo normal es que poco a poco lo saquen allí para alejarlo del hormiguero.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
S.O.S hongos T_T
En el último pedido que hice quería comprar una caja de forrajeo.. Pero estaban agotadas v_v Y compré una colonia de lasius y un hormiguero, al que le estoy apañando una zona de forrajeo.
Pensaba que ahora que casi no se mueven con la superficie de arriba tendrían suficiente... a ver qué me apaño de caja.
Es muy mala idea sacar yo manualmente la mierdecilla esa?
Pensaba que ahora que casi no se mueven con la superficie de arriba tendrían suficiente... a ver qué me apaño de caja.
Es muy mala idea sacar yo manualmente la mierdecilla esa?
S.O.S hongos T_T
Yo también tengo un hormiguero de ese tipo con Messor barbarus y, primero hicieron un granero o despensa en un sitio, luego lo cambiaron a otra cámara y dejaron solo basura y mas tarde sacaron la basura a la sala de forrajeo (que, por cierto, tengo que limpiarla cuando no tenga hormigas intentando escapar por allí),
Creo eso ocurre porque las Messor son muy limpitas ellas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
S.O.S hongos T_T
mamm también te dejaron una cámara llena de basurilla? Lo que me preocupa es que se está ahongando el caso es que muchas veces las veo en esa cámara limpiándose... y como dices tenían toda la comida en un sitio y poco a poco han metido los desechos ahí.mamm escribió:Yo también tengo un hormiguero de ese tipo con Messor barbarus y, primero hicieron un granero o despensa en un sitio, luego lo cambiaron a otra cámara y dejaron solo basura y mas tarde sacaron la basura a la sala de forrajeo (que, por cierto, tengo que limpiarla cuando no tenga hormigas intentando escapar por allí),
Mis messor ya no están ni me tiendo grano dentro... sólo salen a beber, por eso creo que aunque les ponga otra caja de forrajeo tampoco serviría de mucho
S.O.S hongos T_T
Al cabo de unos dias sin molestarlas ellas solitas sacaron la basura a zona de forrajeo de la parte superior del cubik.
Lo importante es no tener prisa. Ellas no la tienen y a veces lo que a nosotros nos parece una eternidad para ellas es el ritmo normal de trabajo.
Lo importante es no tener prisa. Ellas no la tienen y a veces lo que a nosotros nos parece una eternidad para ellas es el ritmo normal de trabajo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Manu3Cantos
- Corocotta
S.O.S hongos T_T
Maipsilon, imagínate que una tarde de estas, viene "Isabel Preysler" a tu casa a tomar café... que tendrías que comprar para quedar bien con ella... pues ya sabes, a la tienda, compras una caja, te los comes (no de una sentada) y ya tiene una caja de forrajeo de campeonato para salir del paso.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
S.O.S hongos T_T
Niammmsss que excusa más buena, estaba por decirle a mi chico que me trajera chocolate :$ Voy a ver si cambiando un par de libros puedo echar para atrás el hormiguero y me cabe una que tengo aquí mismo, y sino las llevo ya al cuarto helado, y que hibernen agusto... Porque son unas joías y no quieresn saber nada de mi xDSergi3Cantos escribió:Maipsilon, imagínate que una tarde de estas, viene "Isabel Preysler" a tu casa a tomar café... que tendrías que comprar para quedar bien con ella... pues ya sabes, a la tienda, compras una caja, te los comes (no de una sentada) y ya tiene una caja de forrajeo de campeonato para salir del paso.
A ver si pongo fotos de los apaños, que mi chico dice que lo que le he montado a las Lasius parece la estación espacial xDD Pero a ellas les da =, son felices dentro del algodón xD
S.O.S hongos T_T
Esta mañana me he despertado con la agradable sorpresa de ver 2 o 3 cascaritas con hongos fuera del hormiguero!
A ver si lo sacan todo ^^
A ver si lo sacan todo ^^