Reyna sola

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
dino_metalebs
Huevo

Reyna sola

Mensaje por dino_metalebs »

HOLA QUE TAL, QUISIERA CONTARLES ALGO QUE ME PASO, OJALA ME PUEDAN AYUDAR.
EL FIN DE SEMANA PASADO SALI DE VIAJE, ESTABA CON UNA ACOMPAÑANTE SENTADOS EN UN PARQUE, DE REPENTE EN SU HOMBRO ATERRIZO UNA HORMIGA ALADA, SACUDI UN POCO SU PLAYERA PARA QUE LA HORMIGA CAYERA EN EL BANCO, LA OBSERVAMOS UN MOMENTO Y EN ESO COMENZO A RETORCERSE, COMO SI FUERA A MORIR, LO QUE OCURRIO FUE QUE PERDIO SUS ALAS, ENSEGUIDA COMENZO A INCHARSE, CORRI A CONSEGUIR UN FRASCO Y LA CAPTURE JUNTO CON OTRAS HORMIGAS QUE ESTABAN CERCA, ESTO OCURRIO UN SABADO POR LA TARDE, VOLVI A CASA EL DOMINGO POR LA NOCHE, LO MALO FUE QUE POR ALGUNA RAZON LAS HORMIGAS MURIERON, EXCEPTO LA REYNA, LA COLOQUE EN UN ANT WORKS NUEVO, MARQUE LAS GUIAS Y COMENZO A EXPLORARLO, MI DUDA ES SI LA HORMIGA POR SI SOLA PUEDE SOBREVIVIR, HE LEIDO QUE HAY HORMIGAS QUE ESCLAVISAN A LAS DE OTROS HORMIGUEROS, HAY ALGUNA MANERA DE HACERLO? ESTARIA VERDADERAMENTE AGRADECIDO EN QUE ME AYUDARAN A SABER QUE HACER, YA QUE ES MI PRIMER HORMIGA, Y ES UNA REYNA, QUE IRONIA JEJEJE.
MUCHAS GRACIAS.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Qué suerte de que la reina vino a tí!

Tuviste suerte de que las hormigas no mataran a la reina. El ANT WORKS no es recomendado, ya que creo que sólo dura un tiempo y no se que más, pero de que no es recomendado, no lo es. Léete las FAQ : http://www.lamarabunta.org/index.php?f=58 te aclararán muchas dudas. Colócala en un hormiguero para reinas, como en el carrete de fotos que se menciona junto con otros, tu ya decides :wink: . Después déjala tranquila y luego nos dices como va la cosa. Otra cosa, el escribir en mayúsculas quiere decir que estás gritando, sólo se utilizan para resaltar palabras.

Suerte con tu reina.

Pdt: no vuelvas a colocarla con otras hormigas, no vaya a ser que la maten.
dino_metalebs
Huevo

ok, lo hare regresando a casa, ojala todo salga muy bien, los tendre al tanto.
crees que la reyna haya sido quien las mato?
dino_metalebs
Huevo

Noticias sobre mi reyna

ayer note que la hormiga perdio dos pequeñas bolas que tenia en la parte frontal de la cabeza, parece estar bien, construi un hormiguero de yeso sobre un bote, como el que muestran en las fotos "Bote para Reina (Bachaco)" en la pagina 4. esta bien asi? estaba pensando perforarlo y agregarle un tubo de ensayo con algodon como lo muestran, esta bien echo?? orientenme un poco por favir jejeje.
gracias
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

No perdió dos pequeñas bolas que tenia bolas, si eran blancas (y puede que con un punto marron) eran huevos!! Las reinas los suelen transportar amorosamente en sus mandivulas y puede que al dejarlos creyeras que eran algo que se caía.

En cuanto al hormiguero, esta bien, cuando tenga la mini colonia ya la podras trasladar a un hormiguero mas grande. Y lo del algodón es para mantener la humedad, asi que con que pongas un algodon empapado en agua en el hormiguero es suficiente; si qieres agregar el tubo azlo tranqilamente, pero ten en cuenta que la hormiga a de beber de algun sitio.
dino_metalebs
Huevo

mmm, tal vez, eran bolas del mismo color de la hormiga, y las tubo desde que perdio sus alas, estaba pensando perforar el hormiguero y el ant works con un taladro y conectarlos mediante un tubo de ensayo. como ven?
maik1156

Mensaje por maik1156 »

Cuidado con dañarla, no lo hagas. Intenta iluminando el lugar donde ella está con una lámpara, ya que no les gusta la luz y así saldrá, la coges y la cambias al tubo de ensayo. Una cosa: no te hagas ilusiones con la reina desde ahora, ya que algunas mueren en el proceso, sólo es frustrarse después. Debes coger más de una para tener más posibilidades.

Un saludo.
dino_metalebs
Huevo

:cry: jejeje

no, estaba pensando hacerlo mas a delante, cuando salieran las primeras obreras, por ahora la voy a dejar tranquila como me dijiste
gracias
dino_metalebs
Huevo

La Reyna Desaparecio

Hola como estan?
tengo algo que decirles
LA REYNA HA DESAPARECIDO!!
sali de viaje el fin de semana pasado, antes de salir la revise y estaba bien, regrese y no la vi, entonces destape el bote y a mi parecer esta debajo del algodon, que debo hacer?
ants
Huevo

Mensaje por ants »

nada mas dejala en paz. A lo mejor we esta econdiendo de la luz.

Ya tiene huevos?
dino_metalebs
Huevo

si

perdon por lo del nuevo tema, jeje

si, dejo unos huevos pero fuera del bote, en el tubo de ensayo.
debo alimentarle? corte un trozo de gel del ant works y lo deje ahi, esta bien no?
Responder

Volver a “Cria general”