Es común que una reyna de pogonomyrmex barbatus ponga huevos aunque tenga aun las alas? tengo 3 una se le han caido las alas y ha puesto huevos en seguida, pero otra aun tiene alas desde que la capture y ha puesto huevos....esta fecundada o son huevos de "mentira" es decir sin fecundar ya que alguna vez llegue a leer que las princesas pueden poner huevos sin fecundar.
Que opinan ustedes
Reyna con alas fecundada?
Lo normal es que si son huevos sin fecundar (tróficos) se los coma pronto, otra opción, pero muy rara, sería que fueran machos (también sin fecundar), pero es más fácil que una reina no se quite las alas a que ponga machos en vez de huevos tróficos, en mi opinión.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Las reinas deberían estar inhabilitadas para poner huevos de machos... ¿Os imaginais a una reina que pusiera huevos de machos y se fecundase a si misma? Sería un paso hacia el hermafroditismo...
Como te ha dicho Olmo, es posible que esté fecundada y no se haya quitado las alas, paciencia, si no lo está esos huevos desaparecerán en unos días, si pasan a larvas estate seguro de que está fecundada.
Como te ha dicho Olmo, es posible que esté fecundada y no se haya quitado las alas, paciencia, si no lo está esos huevos desaparecerán en unos días, si pasan a larvas estate seguro de que está fecundada.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
-
- Reina
- Contactar:
keir0
Se los huevos son alimentares la reina los comerá muy pronto.
Se son huevos no fecundados , pueden nacer larvas de machos pero ellas son devoradas antes de llegar a pupa.
En casos muy muy raros puede nacer un macho de las primeras puestas no fecundadas, pero no tiene final feliz, ni el macho ni la reina.
La reina madre virgen no puede ser fecundada por su hijo , pues los organos reprodutores de la hembra ya no estan listos para una fecundacion.
Se son huevos fecundados van a nacer las nurses.
Tienes de esperar y mirar lo que va a pasar.
La reina fecundada puede quedar con alas por algun tiempo. ( pues la queda dellas puede tener alguno error anatomico )
João
Se los huevos son alimentares la reina los comerá muy pronto.
Se son huevos no fecundados , pueden nacer larvas de machos pero ellas son devoradas antes de llegar a pupa.
En casos muy muy raros puede nacer un macho de las primeras puestas no fecundadas, pero no tiene final feliz, ni el macho ni la reina.
La reina madre virgen no puede ser fecundada por su hijo , pues los organos reprodutores de la hembra ya no estan listos para una fecundacion.
Se son huevos fecundados van a nacer las nurses.
Tienes de esperar y mirar lo que va a pasar.
La reina fecundada puede quedar con alas por algun tiempo. ( pues la queda dellas puede tener alguno error anatomico )
João
Entonces las reinas vírgenes en los hormigueros, antes de hacer el vuelo nupcial, ¿no ponen machos? es una duda que tengo, entonces los machos en una colonia procederían sólo de la reina o las obreras, nunca de las princesasJoão Pedro Cappas e Sousa escribió:
Saludos,
Olmo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- Reina
- Contactar:
Olmo,
Nunca mire una princesas hacer puestas antes del vuelo. ( princesas son reinas que no hacen puestas)
Quando princesas en el nido ellas quedan inactivas en la colonia para más tarde se activar en el vuelo de fecundacion.
Otra cosa es las rienas virgenes que se activan en el nido y hacen puestas de huevos alimentares y huevos fertiles de machos estas funcionan como la casta de soldado en la colonia. Estas no participaran en un vuelo de fecundacion, quedan en la colonia como los soldados.
Es frequente en Pheidole.
Otra cosa es una reina virgen se activar en el nido y la fecunadacion ser dentro del nido, esta funciona como una reina madre.
La fecundacion se da antes de empesar la formacion de los huevos en los ovarios o de enpesar puestas.
Nunca mire o tuve conocimento en hormigas de una reina que hace puestas ser fecundada ( una reina madre activa ser fecundada. )
João
Nunca mire una princesas hacer puestas antes del vuelo. ( princesas son reinas que no hacen puestas)
Quando princesas en el nido ellas quedan inactivas en la colonia para más tarde se activar en el vuelo de fecundacion.
Otra cosa es las rienas virgenes que se activan en el nido y hacen puestas de huevos alimentares y huevos fertiles de machos estas funcionan como la casta de soldado en la colonia. Estas no participaran en un vuelo de fecundacion, quedan en la colonia como los soldados.
Es frequente en Pheidole.
Otra cosa es una reina virgen se activar en el nido y la fecunadacion ser dentro del nido, esta funciona como una reina madre.
La fecundacion se da antes de empesar la formacion de los huevos en los ovarios o de enpesar puestas.
Nunca mire o tuve conocimento en hormigas de una reina que hace puestas ser fecundada ( una reina madre activa ser fecundada. )
João
Gracias, ya lo tengo más claro, el factor clave es la maduración de los ovarios entonces
Olmo
Olmo