Rey y reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Hykos
Huevo

Rey y reina

Mensaje por Hykos »

Buenas a todos! Buscando información sobre el fenómeno de la marabunta en Sudamérica me topé con este interesantísimo foro. Felicidades a los admins y a todos aquellos posteadores que hacen posible este gran recopilatorio de información.

Bien, tras el peloteo, iré al grano. Me ha llamado la atención la idea de formar un hormiguero, más teniendo en cuenta que en esta época muchas hormigas realizan el viaje nupcial. Mi duda es, ¿cómo puedo diferenciar un rey de una hembra? Según tengo entendidos, ambos llevan alas y me es dificil, por no decir imposible, encontrar rey y reina juntos para compararlos. Tampoco me gustaría arriesgarme a tener un rey indefinidamente esperando que ponga huevos.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

La respuesta es sencilla (y creo que está respondida por el foro, quizás en las FAQ, cuya lectura te recomiendo), las reinas no tienen alas, pues generalmente se las arrancan tras la fecundación, es decir, que si lo capturas sin alas, será un reina fecundada y no tendrás dudas.
Saludos ;)

Pd Hay formas de diferenciarlos por proporciones del cuerpo pero creo que esta explicación es más sencilla.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Mira quí tienes un macho y una hembra de Messor barbarus:

Imagen

Diferencias, el macho tiene la cabeza más chica que la reina, y el gaster también...los machos parecen más mosquitos que hormigas, con poco cerebro y son mucho más pequeños que las reinas, se podría decir que un macho es del tamaño de las obreras y las reinas suelen ser como 5 veces mayores a las obreras y los machos, salvo excepciones
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

1.2 ¿Cómo son las Reinas?

Una reina, con un abdomen gordo, es normalmente la más grande de una colonia. Otro rasgo significativo es su tórax (sección media), mayor que el de las otras de la colonia. Si comparamos el tórax de una reina con el de una obrera de la misma especie, el de la reina es 4 veces mas grande.

Las hormigas carpinteras tienen obreras con cuerpos parecidos al tamaño de la reina, particularmente las cabezas. Cuando todo esto falla, compara el tórax, si este tiene el tamaño de la cabeza o superior probablemente sea una reina!!!

Por último decir que también se pueden identificar mirando las muescas que existen en el tórax, que se producen cuando la reina se arranca las alas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Hykos
Huevo

Mensaje por Hykos »

Entendido, gracias :D
javi
Reino

Mensaje por javi »

Tras esta calse magistral de mis compis de foro también decirte que en el caso de que cogas un macho no vas a tener mucho que esperar para cercionarte de que lo es ya que suelen morir a los pocos dias, asi que nada, si te dura 5 dias que sepas que es una reina, XD. Suerte en tu busqueda
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, Hykos :)

Realmente es muy fácil distinguirlos. Yo al principio también creía que sería más complicado pero, como bien te han dicho mis compañeros,casi no hay posibilidad de confusión ;)

Espero encuentres tus reinas y te conviertas en un asiduo participante en el foro :)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me sumo a la bienvenida, entre todos te resolveremos tus dudas, pero antes... pasate por las FAQ :lol: y edita tu perfil, please.

jeje. que te veamos mucho por aqui!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”