Hola,
Todo el mundo por el foro dice que a las reinas hay que molestarlas lo mínimo posible. Pero yo estoy haciendo el trabajo de recerca de las hormigas y quisiera saber con exactitud cuando llega la primera pupa, nurse...No quiero molestar más de la cuenta a mis reinas.
¿Cada cuanto me recomendais revisarlas para no perderme acontecimientos y para que tampoco las someta a un estrés excesivo?
¿Cada cuanto las observais normalmente?
¿Hay algun truco para observar la situación alterandolas lo mas mínimo?
Gracias de antemano, un saludo.
Revisando a las hormigas, molestar
mirala una vez a la semana , yo no se ningun truco , solo que cuando la mires intenta hacerlo sin muchas vobracionies , sin que entre mucha luz ni tampoco mucho ruido , vamos con un poco de cuidado sera suficiente xd
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Si, ya me suponia que mucho truco no hay, cuidado.
Supongo que una vez a la semana no daria mucho problema.
Supongo que una vez a la semana no daria mucho problema.
tengo una duda con respecto a eso, porque yo miro a mis hormigas todos los dias pero sin hacer ruido ni vibraciones (no necesito), ¿las hormigas saben que uno las esta mirando? en el fondo, saber si tienen ojos y si les molesta que las miren (disculpen la ignorancia)
Las hormigas si tienen ojos pero nada parecido a los nuestros, son mas bien como un sensor de luz.
bueno yo observo a mis hormigas varias veces por dia (la desesperacion no me deja esperar) y para no molestarlas lo que hice fue poner un pedazo de tela de celofan roja encima del hormiguero para taparlo y al se transparente la tela puedes verlas y ellas no se dan cuenta pues ellas no distinguen el rojo y ven todo oscuro haciendo esto que ni se inmuten de que este ahi
hormiga,ant,fourmi,Ameise,formica,formiga,муравей,mier,μυρμήγκι,myra,نملة,蟻,개미,蚂蚁,螞蟻.
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Lo del celofan va bien para los cambios de luz repentinos, abrir y cerrar las luces de la habitación donde estan, por ejemplo.
Y depende de las especies, los movimientos y vibraciones las afectan más o menos. Por ejemplo, a mis Pheidoles y Messor les afectan muchísimo hasta pequeños golpecitos a la estanteria donde estan puestas, a las Lasius no les afecta casi nada las vibraciones a no ser que sean extremas, y a las Solenopsis no les afecta para nada nada que hagas. Evidentemente, entiendo que les afecta o no por sus reacciones nerviosas. Igual a las otras parece que no les afecta porque no se excitan pero se estresan igual...
Y depende de las especies, los movimientos y vibraciones las afectan más o menos. Por ejemplo, a mis Pheidoles y Messor les afectan muchísimo hasta pequeños golpecitos a la estanteria donde estan puestas, a las Lasius no les afecta casi nada las vibraciones a no ser que sean extremas, y a las Solenopsis no les afecta para nada nada que hagas. Evidentemente, entiendo que les afecta o no por sus reacciones nerviosas. Igual a las otras parece que no les afecta porque no se excitan pero se estresan igual...