Respondanme a esta duda plis
Mi reina podria hacer otra reina?
por si no me entienden la pregunta es:
Mi reina podria poner un huevo y que saliera una reina?
por si no me entienden la pregunta es:
Mi reina podria poner un huevo y que saliera una reina?
Records:
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
-
- FinderBueno
Sí, cuando la colonia fuese adulta, dentro de varios (muchos) años, generalmente. La colonia sería capaz de criar alados, reinas y machos, pero vamos, que es algo muy difícil en cautividad.
... haciendo un descanso...
La tendencia natural de una colonia es alcanzar la madurez, y por tanto, poner huevos de sexuados o alados, llámale como quieras. Es decir, en una colonia madura se engendran machos y hembras (estas últimas destinadas a ser futuras reinas de nuevas colonias). Este hecho ocurre ubicuamente en la naturaleza, otra cosa es que por su dificultad lo puedas conseguir en cautividad.
Divide et vinces.
alberto_enfermero escribió:Sí, cuando la colonia fuese adulta, dentro de varios (muchos) años, generalmente. La colonia sería capaz de criar alados, reinas y machos, pero vamos, que es algo muy difícil en cautividad.
Vamos que necesitaria años para que mi reina pusiera machos y reinas y las obrearas no pueden hacer huevos?RGE12 escribió:La tendencia natural de una colonia es alcanzar la madurez, y por tanto, poner huevos de sexuados o alados, llámale como quieras. Es decir, en una colonia madura se engendran machos y hembras (estas últimas destinadas a ser futuras reinas de nuevas colonias). Este hecho ocurre ubicuamente en la naturaleza, otra cosa es que por su dificultad lo puedas conseguir en cautividad.
Records:
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
Costruir hormiguero √
Tener hormigas √
Tener Reina √
si pero solo en unos casos extremos, la reina tradaro como minimo unos tres años en tener alados depende de la especie pero lo normal es de 5 a mas años, las especies que si que los ponen en cuestion de un año son las pheidoles.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Una duda al respecto de lo que comentais: si tienes una colonia en cautividad y pasados los años salen alados pero, al estar en un hormiguero artificial, no consiguen salir de él, ¿que ocurre con estos alados?, ¿acaban muriendose o se incorporan al ritmo del hormiguero con alguna labor??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
acaban muriendo o se los comen, pero en algunas especies salen alados y se reproducen entre elos y salen nuevas reinas.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
T-REX escribió:acaban muriendo o se los comen, pero en algunas especies salen alados y se reproducen entre elos y salen nuevas reinas.
Eso va un poco encontra de la diversificación genetica, no??
-rom-
Sí, va en contra. Pero ten en cuenta que los alados son una inversión energética enorme. Si esta inversión no se rentabiliza (mediante reproducción sexual con alados de otros hormigueros = diversificación génetica) se ha de volver a ganar (ingiriendo a los alados) o bien se ha de tomar una decisión si bien mala, no la peor (consanguinidad). Simplemente se trata de una decisión en la inversión de recursos, depende de la especie.rom escribió:Eso va un poco encontra de la diversificación genetica, no??
Divide et vinces.
Entiendo
-rom-
¿Y en que especies se puede dar ese caso que comentais ( el de reproducción en un mismo hormiguero )?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Monomorium subopacum , messor structor, algunas tennos, en casos especiales algunas camponotus y aphaenogaster etc.
Mis diarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios: