Respondanme a esta duda plis

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
xRubenx
Pupa

Mensaje por xRubenx »

Mi reina podria hacer otra reina?

por si no me entienden la pregunta es:

Mi reina podria poner un huevo y que saliera una reina?
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Sí, cuando la colonia fuese adulta, dentro de varios (muchos) años, generalmente. La colonia sería capaz de criar alados, reinas y machos, pero vamos, que es algo muy difícil en cautividad.
... haciendo un descanso...
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

La tendencia natural de una colonia es alcanzar la madurez, y por tanto, poner huevos de sexuados o alados, llámale como quieras. Es decir, en una colonia madura se engendran machos y hembras (estas últimas destinadas a ser futuras reinas de nuevas colonias). Este hecho ocurre ubicuamente en la naturaleza, otra cosa es que por su dificultad lo puedas conseguir en cautividad.
Divide et vinces.
xRubenx
Pupa

Mensaje por xRubenx »

alberto_enfermero escribió:Sí, cuando la colonia fuese adulta, dentro de varios (muchos) años, generalmente. La colonia sería capaz de criar alados, reinas y machos, pero vamos, que es algo muy difícil en cautividad.
RGE12 escribió:La tendencia natural de una colonia es alcanzar la madurez, y por tanto, poner huevos de sexuados o alados, llámale como quieras. Es decir, en una colonia madura se engendran machos y hembras (estas últimas destinadas a ser futuras reinas de nuevas colonias). Este hecho ocurre ubicuamente en la naturaleza, otra cosa es que por su dificultad lo puedas conseguir en cautividad.
Vamos que necesitaria años para que mi reina pusiera machos y reinas y las obrearas no pueden hacer huevos?
Records:

Costruir hormiguero
Tener hormigas
Tener Reina
Conseguir mas de 50 hormigas x
Mi diario Camponotus micanshttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=19946
Como ven tengo pocas cosas pero tiempo al tiempo :D
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

si pero solo en unos casos extremos, la reina tradaro como minimo unos tres años en tener alados depende de la especie pero lo normal es de 5 a mas años, las especies que si que los ponen en cuestion de un año son las pheidoles.
rom
Obrera

Mensaje por rom »

Una duda al respecto de lo que comentais: si tienes una colonia en cautividad y pasados los años salen alados pero, al estar en un hormiguero artificial, no consiguen salir de él, ¿que ocurre con estos alados?, ¿acaban muriendose o se incorporan al ritmo del hormiguero con alguna labor??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

acaban muriendo o se los comen, pero en algunas especies salen alados y se reproducen entre elos y salen nuevas reinas.
rom
Obrera

Mensaje por rom »

T-REX escribió:acaban muriendo o se los comen, pero en algunas especies salen alados y se reproducen entre elos y salen nuevas reinas.
:shock: :shock:
Eso va un poco encontra de la diversificación genetica, no??
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
RGE12
Reina

Mensaje por RGE12 »

rom escribió:Eso va un poco encontra de la diversificación genetica, no??
Sí, va en contra. Pero ten en cuenta que los alados son una inversión energética enorme. Si esta inversión no se rentabiliza (mediante reproducción sexual con alados de otros hormigueros = diversificación génetica) se ha de volver a ganar (ingiriendo a los alados) o bien se ha de tomar una decisión si bien mala, no la peor (consanguinidad). Simplemente se trata de una decisión en la inversión de recursos, depende de la especie.
Divide et vinces.
rom
Obrera

Mensaje por rom »

:roll: :roll:
Entiendo :wink:
-rom-
lra58mos
Reina

Mensaje por lra58mos »

¿Y en que especies se puede dar ese caso que comentais ( el de reproducción en un mismo hormiguero )?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
T-REX
Reina

Mensaje por T-REX »

Monomorium subopacum , messor structor, algunas tennos, en casos especiales algunas camponotus y aphaenogaster etc.
Responder

Volver a “Cria general”