hola
se me ha ocurrido una idea que no se si va a funcionar, es de hacer que las hormigas tengan su copula en cautiverio, un micro micro ambiente creado por mi, en donde pondre machos y reinas aladas de diferentes colonias.
es algo asi:
_______________(colonia3)_________________
_________________===________________
colonia1(===)|||microecosistema|||(===)colonia2
_________________(colonia4)______________
bueno, no se si se entiende, pero se trata de varias botellas conectadas a una caja en donde se se suministran todas las condiciones para su copula: humedad calor, etc. en cada botella hay machos y hembras alados de las distintas colonias, despues se suministra humedad suficiente, y se abren las compuertas juntandose todos los alados, y es en ese momento en donde necesito la opinion de todos ustedes, ¿pasará lo que tiene que pasar o simplemente se quedaran ahi?¿se mataran los unos a los otros?, esa es la cuestion.
gracias
Reproduccion de hormigas en cautiverio
Reproduccion de hormigas en cautiverio
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^
____!!!_________ !!!_________!!!______
si no lo notan son hormigas.
-
- Rey
Creo ke el factor más importante es la especie. En el caso de las invasoras tal vez funcione porke no hay "bronca" entre las colonias, pero en el caso de otra lo veo difícil, ya que los alados pasarían con obreras e incluso a veces se valen de ellas para el transporte, quiero decir que ellas mismas los mueven. El problema no creo ke sería con lo alados, sino ke con las obreras de cada colonia.
En el caso de la hormiga argentina no es necesario hacer esto (a parte de kerer mezclar genes entre colonia) porke realizan la cópula sin vuelo nupcial y dentro del nido.
En el caso de la hormiga argentina no es necesario hacer esto (a parte de kerer mezclar genes entre colonia) porke realizan la cópula sin vuelo nupcial y dentro del nido.
claro, pero yo digo solo poner alados en las botellas, ya que para un hormiguero nuevo en la casa las obreras no hacen mucho, es mejor esperar a que nazcan la primeras nurses. bueno eso, solo alados de distintas colonias en las botellas, si les doy humedad y espacio yo creo que pueden hasta hacer vuelo nupcial.
gracias
¿Alguien lo ha hecho o intentado antes esto? creo q soy el primero
gracias
¿Alguien lo ha hecho o intentado antes esto? creo q soy el primero
((()>()(º)^ ((()>()(º)^ ((()>()(º)^