Hola, pensando en mudar a una colonia, a un hormiguero de acrílico, que quizás sea demasiado grande para ellas, podríamos rellenar parte de las cámaras y galerías (en plan dejar las primeras cámaras y rellenar el resto), con arena, serrín o corcho, para que ellas mismas decidan cuando y cuanto ir agrandando el hormiguero?
Alguien lo ha probado?
A alguien le parece que puede ser una buena idea?
Gracias de antemano
Rellenar parte de las camaras
de k especie hablas? k hormiguero es? cuantas son?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pues no hablaba de ninguna en especial.. Mis colonias son de messor y lasius, y ahun me queda tiempo para mudarlas... Pero pienso que si esto es viable, sería mejor para ellas, ya que no tendría que estar cambiando el hormiguero conforme crezca, ponerles uno grande, rellenando las cámaras y así evitando mudanzas cada 1 o 2 años..
Se de algun caso que lo han hecho, uno es con unas lasious flavus en hormiguero 10x10 y el otro es con unas messor y un hormiguero grandecito. En el caso de las flavus les ha ido bastante bien, en el caso de las messor fue eterno sacar la tierra del forrajeo, porque no te lo sacan todo sino que van sacando segun necesitan. Tambien decirte que perderàs visibilidad (factor positivo en hormiguieros acrilicos) y si las mudas cada 1 o 2 años ya te digo yo que no te importarà cambiar de hormiguero, piensa en lo sucio que esta entre capas pasados 1 o 2 años.
Mi opinión, yo no lo haria, pero soy una simple opinió, espera a ver que dice más gente.
Saludos
Mi opinión, yo no lo haria, pero soy una simple opinió, espera a ver que dice más gente.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- fenix80
- Reina
En vez de rellenarlo todo, puedes bloquear solo los pasillos entre cámaras, con espuma de florista o similar que mantiene la forma.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Gracias danisau, todas las opiniones cuentan.
Fenix80, gracias de igual modo, la espuma de florista la podrían ir sacando ellas o tendría k ser yo quien la saque?
Fenix80, gracias de igual modo, la espuma de florista la podrían ir sacando ellas o tendría k ser yo quien la saque?
- fenix80
- Reina
Hacen con ella lo que quieren, lo mismo abren camino que la usan para sellar algún hueco, lo que les sobre lo sacan.Frasky escribió:Gracias danisau, todas las opiniones cuentan.
Pero recomiendo trozos pequeños, si lo llenas todo podría acumular mucha humedad.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
Okk muchas gracias. Ahun me queda para mudarlas... Pero mirando hormigueros.. Pues así aprobecho y compro uno uno mediano, en vez de pequeño