Reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sylivan
Reina

Reinas

Mensaje por Sylivan »

hum... no entiendo, veo que la gente pone 2 reinas juntas, ¿pero eso es posible? ¿no se producen distintas feromonas a partir de cada reina de un hormiguero?

Es como si juntamos dos messor de distintos hormigueros en el campo,llegan a pelearse :roll:
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Depende de la especie el que se toleren o no.

Es lo que se llama poliginia. Cuando una especie tiene hormigueros con varias reinas. Existe una falsa poliginia cuando aguantan una temporada juntas y luego se matan entre sí (generalmente cuando nacen las nurses.)

Los post que estás viendo de muchas reinas Messor juntas son experimentos. Como había tantas Messor muchos decidimos hacer experimentos con ellas. Aunque lo más seguro es que años de selección natural hagan que se comporten como siempre, se mataran :( .

Espero haberte contestado bien y no liarte.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

Ok, si me encariño con una hormiga y quiero que tenga mas garantias de salir adelante que se kede sola porsi akaso, gracias vic un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Una especie poliginica y muy fáciles de encontrar son la linepithema humile o hormiga argentina como le llamamos. Puedes juntar muchas reinas y además también puedes ponerles obreras de distintos hormigueros y no pasa nada, no se matan, sino que enseguida pasan a formar parte del hormiguero. Otras poliginicas creo que son las tapinoma...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Cria general”