Reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ElTitormiga
Huevo

Reinas

Mensaje por ElTitormiga »

Hola soy nuevo en esto de las hormigas y es muy interesante, por lo que veo en mi hormiga reina no come nada a lo que si veo es que esta normal. Pero estoy preocupado ya se le an caido las alas ahora que ago?
si cojo hormigas de una colonia y las echo a un hormiguero, y luego echo la reina, la mataran? ademas ayer yovio y hay un monton de reinas fecundadas en frente de mi casa. saludos
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink: , deja a la reina sola y tranquila, leete las faq (todas), coge mas reinas, pues algunas se muere y mira la galeria de fotos a ver que especie tienes para saber mas de ella.
ElTitormiga
Huevo

hormiguero reina

este es el hormiguero que e echo yo para la reina. y ¿para que mas reinas no basta con una? por que lo tengo dificil por antes tenia 3 y las libere por que se mataban entre ellas. otra cosa como creo mi colonia con obreras y major?

foto

[img][img=http://img240.imageshack.us/img240/2787/eltitormigapm1.th.jpg][/img][/url]
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido! :)

Como te aconseja MadGator, léete primero todas las FAQ. Por tus preguntas se nota que no lo has hecho ya que todas están respondidas ahí...

Lo de coger más de una reina te lo dice no para que las pongas juntas, sinó para que las mantengas separadas, en distintos hormigueros. Eso es porque con una sola reina corres el riesgo de que se te muera y te quedes sin nada. Si mantienes varias, la probabilidad de que alguna salga adelante es más alta ;)

Repito, lee las FAQ! 8)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!! :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
ElTitormiga
Huevo

otra cosa cuando meto hormigas de una colonia y despues meto a la reina si colonia me la matan. ¿que ago?
crisana
Huevo

Mensaje por crisana »

Bienvenido al foro!! :) :o :D

No puedes juntar una reina sin descendencia con una obreras de otra colonia :twisted: . Porque las obreras la pueden reconocer como un enemigo y eso podria causar la muerte de la reina.
Solo se puede hacer eso si estas seguro de que no haya ningun rechazo por parte de los otros.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Eso de poner obreras de un sitio y luego mas tarde coger una reina de otro hormiguero, q yo sepa, es posible solo en las hormigas argentinas, esas tan famosas por su gran poder de adaptacion y de destruir cualquier colonia q le pase por delante :twisted: . Supongo q hay mas especies de ese tipo (poliginicas). Pero lo q no puedes hacer es coger unas cuantas obreras messor y luego ponerle la primera reina q t encuentres por ahi...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ElTitormiga
Huevo

entonces ke ago? dejo que la reina me aga huevos y que se conviertan en obreras o algo necesito ayuda por favor
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ElTitormiga, no te ofendas, pero... nos vacilas? :roll: Es que no comprendo cómo haces esa pregunta... No has leido NADA del foro?? De verdad, no lo entiendo :?

Mira que me esfuerzo en contestar todo y a todo el mundo. Pero a veces se me hace difícil... :oops:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Jeje vaya tio, todo eso q preguntas es lo mas basico de la cria de hormigas, hay no se cuantos posts q hablan unicamnete del cuidado de las reinas y tb de los distintos tipos de hormigueros para ellas.... Y eso q pides si tienes q dejar a la reina para q ponga huevos...como crees q aparecen las obreras y demas castas de hormigas? por generacion espontanea? :twisted: no se tio, leete los Faqs q estan arriba del todo de la pagina en el centro (lo digo pq hay gente q aun no han encontrado donde estan y no han podido leerlos). Tambien llete el post dedicado a hormigueros para reinas y luego ya diras
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
ElTitormiga
Huevo

vale, muchas gracias a todos
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

igual vienvenido al foro .. caminando se llega a roma
Responder

Volver a “Cria general”