reinas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
inferno
Huevo

reinas

Mensaje por inferno »

Hola a todos, ante todo queria felicitaros por esta paguina en la q he aprendido mucho sobre las hormigas y su cria.
Queria pediros si alguien me podria dar algunas reinas para poder formar parte del maravilloso mundo de la cria y observacion de hormigas.

Muchas gracias.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

Bienvenido y espero ke estes atento a la cria de las reinas y aprendas mucho mas, y con el tema de pasarte una reina te un poco de paciencia.
Última edición por racamubi el 08 Feb 2005 10:43, editado 2 veces en total.
raca hormiga
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro, inferno! ;)

Como al parecer ya has recorrido el foro sobradamente sabrás que lo mejor es recoger las reinas uno mismo durante los vuelos nupciales. Así que te recomiendo paciencia, que la primavera ya está cerca ;) Si no puedes esperar más quizás algún forero de tu zona te regale alguna reina. Mientras tanto, por qué no nos cuentas cómo piensas cuidarlas, en qué hormigueros, etc? Así nos vamos conociendo mejor ;)
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

Bienvenido inferno, date una vuelta por las FAQs, y comienza construirte algunos hormigueros y así practicar un poco en menos de lo que esperas comenzarán a salir las reinas... o como dice CyberAnt, algun forero de tu zona lo mismo te comparte alguna reina.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
inferno
Huevo

Mensaje por inferno »

He pensado construir un hormiguero de yeso, donde he leido que es facil mantener la humedad (que es lo que mas me preocupa) y conectarle una zona de forrageo mas adelante.
Con respecto a lo de las reinas tendre que tener paciencia y esperar a los vuelos nupciales. Cual son las primeras reinas que salen?Cuando?
Daniel
Obrera

Mensaje por Daniel »

pues si no me equivoco creo que las primeras que salen son las Tapinoma nigerrimum, que empiezan a salir en un par de meses, desde abril hasta finales de mayo.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hola inferno,, mientras haces los hormigueros y te acaban s de empapar de la informacion que hay por aqui, ya tienes los vuelos nupciales aquí. por cierto, edita el perfil, para que sepamos de donde eres.

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Cria general”