Buenas a todos, soy manant. Un aficionado más a este maravilloso mundo de la mirmecología.
He estado leyendo en el foro mucha información acerca de las hormigas reina: acerca de su alimentación, cuidado, técnicas para su mejor conservación e incluso como capturarlas en el campo.
Tras haber leído toda la información me queda muy claro que es la pieza fundamental en toda colonia ya que si muere, mi colonia tiene los días contados. Ahora bien, entre todo lo que estado leyendo no se dice nada acerca de como se crían nuevas reinas. Si mi propia reina criará en un futuro nuevas reinas o si en el futuro al morir esta, mi colonia quedará condenada.
Resumiendo y para que quede claro mi pregunta es la siguiente; en mi colonia (lógicamente) tengo una hormiga reina, ¿que pasará cuando con el paso del tiempo esta muera (ya que no vivirá eternamente)? y ¿en mi propio hormiguero se criarán nuevas reinas para garantizar la continuidad de mi colonia?
Muchas gracias de antemano al que me preste alguna ayuda
REINAS
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
REINAS
Tengo entendido que hay especies que en ausencia de las reinas, las larvas o huevos pueden convertirse en una nueva reina o un hibrido que pone huevos fertiles. Pero eso no ocurre en todas las especies.
Busca telitoquia, creo que es asi.
Pienso que cuando muere la reina la colonia seguira con la actividad normal hasta que queden diezmadas.
Suerte!
Busca telitoquia, creo que es asi.
Pienso que cuando muere la reina la colonia seguira con la actividad normal hasta que queden diezmadas.
Suerte!
REINAS
No se que especie crías, puedes mirar en la ficha de cría de tu especie, allí suele salir cuantos años viven las reinas de cada especie. De todas formas, eso de que la reina muera de vieja es una cosa rara. De todas formas la mayor parte de las especies a partir de los cinco años producen alados, el problema es que en la mayoría de especies es casi imposible conseguir que las princesas queden fecundadas, además si quedan fecundadas se tienen que ir y formar una nueva colonia. En contados casos las reinas recién fecundadas podrán volver a su nido para quedarse(por ejemplo tapinoma). Y la telitoquia es casi imposible en cautividad y sólo unas cuantas especies son aptas para ese experimento. Conclusión, si la reina muere, lo más probable es que toda la colonia caiga
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
REINAS
La verdad es que yo me estaba haciendo la misma pregunta;
pero parece que hay que cuidarlas bien; pero 15años que puede vivir una reina me parece bastante tiempo para una hormiga;
vive casi tanto que mi gata
un saludo
pero parece que hay que cuidarlas bien; pero 15años que puede vivir una reina me parece bastante tiempo para una hormiga;
vive casi tanto que mi gata
un saludo
- atomic ant
- Reina
REINAS
Cuando tu reina muera, la colonia está condenada, quizá haya excepciones no te digo que no...De todas formas si consigues que tus reinas se mueran de viejas eres el dios de la mirmecología.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)