Reinas sin huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rayorojo
Reina

Reinas sin huevos

Mensaje por Rayorojo »

Hola a todos, comentaros que quiero que me digáis que hacéis cuando tenéis como es mi caso, reinas en tubo de ensayo (algunas con más de 1 año), si haber puesto huevos en todo ese tiempo, alimentándolas como es preceptivo.
Tengo 10 colonias con obreras en diferentes tipos de hormigueros (unos comprados, otros hechos por mi) que van muy bien, creciendo y evolucionando constante mente.
Pero en el tema de algunas reinas en tubo de ensayo, con su agua, su gotita de agua/azúcar, su grano de alpiste machacado, y que están metidas en una caja de zapatos a oscuras, no hay forma que salgan adelante.
Y os repito que hacéis cuando se prolonga x más de un año esto?
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
mendelius
Reina
Contactar:

Reinas sin huevos

Mensaje por mendelius »

Si tienen más de un año, yo las soltaría, a ver si en la naturaleza les va mejor. :?
Si les pasa a todas tus reinas, es que algo va mal, lógicamente: el agua, la temperatura, etc...

En mi caso solo hay un 10-20% que no me ponen huevos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Darkmistery
Reina

Reinas sin huevos

Mensaje por Darkmistery »

Pueden ser perfectamente reinas sin fecundar, pero a cuantas díces que les pasa esto? Esta situación raramente ocurre, quizás tengan mucho estrés, las sueles mirar mucho?
Rayorojo
Reina

Reinas sin huevos

Mensaje por Rayorojo »

Bueno las miro y doy de comer una vez a la semana, ellas aparentemente están bien, alguna vez pusieron huevos, que luego han desaparecido, el caso es que desde cero, ósea reina que ponga huevos y saqué prole nunca he conseguido, ahora bien si ya vienen con obreras, si que van para adelante.
El caso es que me regalan reinas y alguna ya tiene conmigo más de un año y la cosa no próspera y no se qué hacer, matarlas no lo voy a hacer pero......
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Rauval
Reina
Contactar:

Reinas sin huevos

Mensaje por Rauval »

mendelius escribió:Si tienen más de un año, yo las soltaría, a ver si en la naturaleza les va mejor. :?
Si les pasa a todas tus reinas, es que algo va mal, lógicamente: el agua, la temperatura, etc...

En mi caso solo hay un 10-20% que no me ponen huevos.
Despues de un año yo haria lo que dice mendelius. :?
En su temporada de vuelos. :wink:

Saludos.
Rayorojo
Reina

Reinas sin huevos

Mensaje por Rayorojo »

Bien lo pensare
mendelius
Reina
Contactar:

Reinas sin huevos

Mensaje por mendelius »

Por experimentar puedes poner unas cuantas en la terraza sin que hiele un par de meses a ver si hibernan y al deshibernar ponen huevos... por decir algo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Rayorojo
Reina

Reinas sin huevos

Mensaje por Rayorojo »

mendelius escribió:Por experimentar puedes poner unas cuantas en la terraza sin que hiele un par de meses a ver si hibernan y al deshibernar ponen huevos... por decir algo.
Gracias Mendelius, es otra idea
Responder

Volver a “Cria general”