reinas que se mueren

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
josver
Huevo

reinas que se mueren

Mensaje por josver »

hola a tod@s, el motivo de mi mensaje es que de hace semana y media en que las temperaturas en Sevilla han descendido se me han muerto 5 de 10 reinas que tenia en carretes individuales, la pregunta es que si tendrá que ver algo con esto la temperatura y que medidas tendria que tomar.
Gracias.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo no creo que tenga que ver la temperatura en la muerte de tus reinas (messor?) ya que en la naturaleza, las reinas se entierran y aguantan todo el invierno con lluvias incluido. Así que alomejor han muerto debido a otros factores como un exceso de humedad o falta de aireación en los botes. Si temes por las bajas temperaturas, puedes guardar las reinas en tu habitación o en algun lugar de la casa en donde tengas calefacción aunque no creo que sea lo más adecuado ya que no es natural.
Otra cosa, estas seguro de que sean reinas y no machos? porque si fueran machos es normal que todos mueran de forma natural.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

como dice mikeiel, que por cierto mi enhorabuena, nos ayudas mucho ^^

Podriarse por falta de aireación que produce una condensación de agua que las axfisia.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Gracias xcom por las felicitaciones. Ayudo en lo que puedo ya que mi experiencia es poca. Pero esto me ocurrió a mi con una messor que cuando fui a ver como estaba, la encontré medio podrida debido a un exceso de humedad que por lo que he leido, en las messor resulta fatal y también en hormigas arborícolas como las crematogaster cuyo aporte de humedad debe ser mínimo. No hay que tener tanto cuidado por ejemplo en el caso de pheidoles ya que estas necesitan de humedad (he leido que a la gente se les mueren por poca humedad)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
josver
Huevo

Mensaje por josver »

gracias, tendré en cuento lo de la humedad, pero en cuanto a lo de los machos no creo no? hace dos meses que tengo a las hormigas encerradas, tanto duran los machos?
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

En ese caso lo más seguro es que sean reinas.

Haber tu fíjate, si son machos, pues :

-Cabezita pequeña y con alas

Si son hembras:

-Gordas y Sin alas.

;)
Responder

Volver a “Cria general”