reinas nuevas en hormigueros domésticos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

reinas nuevas en hormigueros domésticos

Mensaje por Gato Cuantico »

Aunque supongo que sí, lo pregunto igualmente... ¿los hormigueros domésticos suelen dar lugar a reinas nuevas?.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

"suelen" creo no es la palabra, pero a mi me han criado machos algunas veces.
... haciendo un descanso...
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

Si hubiese alguna forma de estimularlas a ello, tal vez no habría que salir a rastrear hormiguero por hormiguero, día por día, durante la época adecuada, para poder crear una colonia. Incluso tal vez sea posible hacer que aparezcan reinas fuera de temporada... :roll:
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
AZCATLACATL
Pupa

Mensaje por AZCATLACATL »

Creo que es una interesante propuesta hermano Gato Cuantico, pero no se, habia leido que para que las hormigas comiencen a criar sexuados se necesita no solo que que la colonia haya alcanzado la estabilidad y un tamaño considerable, si no tambien condiciones de humedad,temperatura, presion etc, creo que seria complicado, solo alguien con bastantes recursos podria simular el ambiente cambiante y simular aun en un espacio muy pequeño que el invierno es el verano por ejemplo, luego el problema seria que se aparearan, ya que no pueden aparearse las de un mismo nido y, es dificil en cautividad suponiendo que se lograra que dos nidos al mismo tiempo tuvieran sexuados,yo soy novato y no se si se pueda pero me baso en lo que he leido y si se pudiera hacer lo que propones podria significar un gran cambio, y me parece una buena teoria hermano, saludos :D
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Responder

Volver a “Cria general”