Reinas invernadas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Exterminador
Larva

Reinas invernadas

Mensaje por Exterminador »

Buenas lo primero k keria decir esk soy nuevo.. y este es un gran foro... y k pido perdon si esta pregunta no iba aki no era mi intencion solo lo he puesto donde creo k pega mas. Hace tiempo k keria contruir mi hormiguero y tal he leido kada post de ese foro pero hay algo k no me kedo muy claro, si cojo una hormiga reina ahora 25 de febrero no me pondra wevos asta primavera.... ¿inviernan? tengo k tener una hoarmiga 3 meses sin k aga nada..... puedo cger una x hay dentro de tres meses o algo voy perdido jajaja bueno espero respuestas muxas gracias por leerlo x lo menos jajaja
xarolo
Obrera

Reinas invernadas

Mensaje por xarolo »

si cojo una hormiga reina ahora 25 de febrero no me pondra wevos asta primavera....
si la cojes ahora en septiembre no te pondra huevos asta la primavera invernan y si puedes esperar a los vuelos de primavera eso como qieras
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Exterminador
Larva

Reinas invernadas

una cosita mas cuando ivernen tengo k alimentarlas o ellas sola aguantan? solo hay k mantener la humedad no? puedo cazarlas en primavera? abran por hay esperandome ami? losiento por tanta pregunta jajaja gracias por todo
xarolo
Obrera

Reinas invernadas

Mensaje por xarolo »

cuando invernan no hace falta darles nada aunq solems darles una microgota de agua con miel o azucar pero en la naturaleza no comen nada pero porq si acaso se le pone una gotita de agua con azucar
la humedad es importante
y en primavera pues como ahora tendras q esperar aq alla vuelos
Exterminador
Larva

Reinas invernadas

pero si las cojo en primavera ivernan o esas ya directamente ponen wevos? y otra cosa acabo de piyar 3 por si akaso una faya jajaj todas tienen alas pero no me kedo claro eso de k se las kitan cuando estan fecundadas, ponia k iban con las alas habiertas o nose k, si las cojo con las alas en la xepa cruzadas esk no son fecundadas no?

otra vez mas gracias por todo y por tomar parte de tu tiempo
xarolo
Obrera

Reinas invernadas

Mensaje por xarolo »

si las cojes en primavera pondran huevos asta invierno q invernaran
las q acabas de cojer si tienen alas no creo q esten fecundadas tienes q cojer las q ai por el suelo sin alas nada mas aparearse se las qitan ellas asi sabe cuando estan fecundadas
Exterminador
Larva

Reinas invernadas

yeeeee ya tengo mi reinaaaa, te juro k fue un flexazo a primera vista.... tras unos dias buskando x aki en mi kasa(murcia) nmo encontre nada y me fui a pasar el finde a mi pueblo (albacete) y tras un viernes y un sabado buscando.... asta intente robarla de un hormiguero jajaja pero luego me o pense mejor y vi k eso es kasi imposible luego el domingo cuando term,ine de coner me fui a dar una vuelta y hay estaba ella sin alitas, en la pared, a la altura de los ojos para verla bien y la coji creo k es una formiga fusia o algo asi jajaja o ya vere haber si alguien sabede k clase es pero me dio una alegria bua jajaja bueno a solo toka esperar unos mesecitos a k ponga wevos.... una preguntita. estara bien ella sola los meses k sean sin wevos ni na tengo k exarle una gotita aunk sea de agua con azukar? y si es asi cada cuanto mas o menos? gracias
Responder

Volver a “Cria general”