Reinas: insectos o azúcar.
-
- Larva
Reinas: insectos o azúcar.
Holassss:
Una simple preguntilla:
Las hormigas reinas carnívoras deben comer insectos como las demás o agua co azúcar.
Salu2,3,4....
Una simple preguntilla:
Las hormigas reinas carnívoras deben comer insectos como las demás o agua co azúcar.
Salu2,3,4....
skate_mlk
*Skateboarding es vida.*
*Skateboarding es vida.*
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
La típica duda que todos hemos tenido sobre la alimentación de las reinas Supongo que has leido el FAQ donde pone:
Es decir, en la naturaleza la reina no come nada desde que se entierra en su escondrijo hasta que las primeras nurses han nacido. Mientras tanto viven de las reservas que adquirieron antes de abandonar el nido, y de metabolizar la parte de su cuerpo que servía para el vuelo (y que no volverán a necesitar). En caso de necesidad incluso pueden comerse alguno de sus propios huevos.
Las reinas en estado natural no abandonan su escondrijo para buscar comida de ningún tipo, así que, si tú les pones una gotita de agua con azúcar o un pequeño insecto, o lo que sea, es sólo para maximizar las probabilidades de éxito, aunque hay quien las saca adelante perfectamente si darles absolutamente nada (que es lo que sucedería en estado natural).
Lo que sucede es que la naturaleza puede permitirse el lujo de que de cada 100 reinas que abandonan un nido sólo 1 salga adelante, mientras que a tí te interesa que de las 10 reinas que puedas tener, las 10 salgan adelante
Así que, con el agua con azúcar basta, pero si quieres probar con algún pequeño insecto, daño no le harás. Yo sólo les doy agua con azúcar, y con muy poca frecuencia... y sin problemas. Y, estrictamente hablando, no haría falta darles nada de nada... excepto humedad!
Una vez la reina este en su bote debemos de ponerle una micro gota de agua con azúcar (no es obligatorio, ya que la reina en su entorno natural metaboliza sus musculos alares para producir los huevos y para sobrevivir hasta tener las primeras obreras), debe ser una gota pequeña para que la reina no se ahogue, ni se quede pegada a ella, ella recuperara fuerzas para la nueva tarea que le avecina, para poner la gota podemos usar una pequeña plancha de plástico como base y echar hay la gotita, usar tapones o pequeñas piscinas es peligroso por que suelen ocurrir ahogamientos.
Es decir, en la naturaleza la reina no come nada desde que se entierra en su escondrijo hasta que las primeras nurses han nacido. Mientras tanto viven de las reservas que adquirieron antes de abandonar el nido, y de metabolizar la parte de su cuerpo que servía para el vuelo (y que no volverán a necesitar). En caso de necesidad incluso pueden comerse alguno de sus propios huevos.
Las reinas en estado natural no abandonan su escondrijo para buscar comida de ningún tipo, así que, si tú les pones una gotita de agua con azúcar o un pequeño insecto, o lo que sea, es sólo para maximizar las probabilidades de éxito, aunque hay quien las saca adelante perfectamente si darles absolutamente nada (que es lo que sucedería en estado natural).
Lo que sucede es que la naturaleza puede permitirse el lujo de que de cada 100 reinas que abandonan un nido sólo 1 salga adelante, mientras que a tí te interesa que de las 10 reinas que puedas tener, las 10 salgan adelante
Así que, con el agua con azúcar basta, pero si quieres probar con algún pequeño insecto, daño no le harás. Yo sólo les doy agua con azúcar, y con muy poca frecuencia... y sin problemas. Y, estrictamente hablando, no haría falta darles nada de nada... excepto humedad!
-
- Rey
Una vez ke hay suficientes obreras, las larvas y la reina necesitan muchas proteínas para desarrollarse y poner huevos respectivamente.
Esas proteínas se consiguen dándoles insectos. En mi caso personal, mi colonia de Linepithema, son alimentadas solamente con drosophilas, ya que son hormigas omnívoras, pero las he cambiado a carnívoras
Esas proteínas se consiguen dándoles insectos. En mi caso personal, mi colonia de Linepithema, son alimentadas solamente con drosophilas, ya que son hormigas omnívoras, pero las he cambiado a carnívoras
-
- Rey
Yo...
Yo les pongo una gota de agua azucarada sobre un pedazo de plastico cuando las pongo en su casa y nunca mas. Al final de tanto humedecer el nido muchas veces la gota de agua azucarada termina en el yeso pero como siguen poniendo huevos y se las ve bien no les he vuelto a poner nada...ya paso un mes desde que atrape a mis primeras reinas y aún estan vivas (y poniendo huevos!)...para mi eso es suficiente, jajajajaja.
Lucy
-
- FinderBueno
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Estoy con alberto, es un buen planteamiento este, si está solo la reina me parece bien solo azucar, así evitaremos que se pudra la comida porque no se la coma la reina.
Pero yo también prefiero los bichitos tan pronto haya alguna obrera.
Ciao y buenas noches.
Pero yo también prefiero los bichitos tan pronto haya alguna obrera.
Ciao y buenas noches.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.