Hola compañeros, hoy e recogido al medio dia dos reinas que han salido despues de llover.
Son reinas nuevas en esta epoca? O que han salido de un hormiguero a refrescarse? Son messor barbarus granadinas jeje. Cerca de ellas hay un hormiguero bastante avanzado.
Las tengo en probetas separadas cerradas con una esponja empapada de agua y una pelotita de pasta alimenticia.
-Aguantaran?
-Las pongo en botes de cristal con arena o las aguanto en las probetas?hasta cuando las aguanto?
-cuando deberia de poner larvas?
-Las devuelvo donde estaban?
Tengo otra colonia de messor barbarus q compre en noviembre pero me gustaria tener una de estas ya que son de la casa de mi awelita.
Con respecto a m colonia:
La reina se a ido a la caja de forrajeo y lleva un mes alli.
Se an muerto bastantes obreras
He probado a kitarles el agua y ponersela en el sandwich pero la hormigas se ahogan en las gotas q les pongo en el cristal, cuando antes no se ahogaban, incluso se an llegado a ahogar en poco de agua q habia en una junta del bebedero.
Siento enrrollarme mucho pero esqe no tengo mucho tiempo de preguntar poco a poco.
Saludos y mil gracias a todos
reinas en probeta
- Manu3Cantos
- Corocotta
reinas en probeta
Por favor, presta un poco mas de atención a la hora de escribir, faltan muchas letras y dificulta la lectura.
Al respecto de tus consultas, ojea la hoja de cría de messor, te aclarara la mayoría de las dudas que planteas.
Al respecto de tus consultas, ojea la hoja de cría de messor, te aclarara la mayoría de las dudas que planteas.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
reinas en probeta
Pero esto es un foro ¿no?
Si eso podiamos llamarlo mejor enciclopedia de bichos y que las gentes no se comuniquen entre ellas y solo sea colgar info y leerla...
Sinceramente veo mas importante informar a la gente de manera personalizada, como yo enseño mis conocimientos de otros temas en otros foros.
Ademas eso de que omito muchas letras... ¿con respecto a que?
Porque para mi son muy pocas...
Espero que mi escritura sea de su mas estricto gusto. Siento las ausencia de tildes y quizas algun que otro fallo ortografico, pero no pierdo el tiempo en el corrector de ortigrafia ya que como bien dice el refran: a buen entendedor pocas palabras bastan.
Si eso podiamos llamarlo mejor enciclopedia de bichos y que las gentes no se comuniquen entre ellas y solo sea colgar info y leerla...
Sinceramente veo mas importante informar a la gente de manera personalizada, como yo enseño mis conocimientos de otros temas en otros foros.
Ademas eso de que omito muchas letras... ¿con respecto a que?
Porque para mi son muy pocas...
Espero que mi escritura sea de su mas estricto gusto. Siento las ausencia de tildes y quizas algun que otro fallo ortografico, pero no pierdo el tiempo en el corrector de ortigrafia ya que como bien dice el refran: a buen entendedor pocas palabras bastan.
- Manu3Cantos
- Corocotta
reinas en probeta
Con respecto a las normas del foro.Victorz escribió:Ademas eso de que omito muchas letras... ¿con respecto a que?
Pero bueno, no te preocupes, viendo tu contestación, suscribo lo que indicas: A buen entendedor, pocas palabras bastan.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
reinas en probeta
Como manejas el lenguaje muchacho eres politico?
pero no...
No he dicho que no omita, he dicho que muchas con respecto a que, y con respecto a las normas del foro no hay cantidad que defina lo que es mucho o poco, y menos mal porque si ademas de no dejarte escribir como el 70% de la poblacion escribe, te dijeran cuanto es mucho o poco, seria esto peor que la dictadura.
Pero que vamos... tu llevas mucho mas tiempo que yo y si el funcionamiento del foro es como dices, prefiero hablar de hormigas en otro foro mas personal y dialogante. Y no que aqui hay gente que se dedica a perder el tiempo escribiendo contestaciones como la tuya en lugar de ayudar a gente con dudas.
pero no...
No he dicho que no omita, he dicho que muchas con respecto a que, y con respecto a las normas del foro no hay cantidad que defina lo que es mucho o poco, y menos mal porque si ademas de no dejarte escribir como el 70% de la poblacion escribe, te dijeran cuanto es mucho o poco, seria esto peor que la dictadura.
Pero que vamos... tu llevas mucho mas tiempo que yo y si el funcionamiento del foro es como dices, prefiero hablar de hormigas en otro foro mas personal y dialogante. Y no que aqui hay gente que se dedica a perder el tiempo escribiendo contestaciones como la tuya en lugar de ayudar a gente con dudas.
- Messorbarbarus
- Reina
reinas en probeta
Hola!Victorz escribió:Como manejas el lenguaje muchacho eres politico?
pero no...
Haber Victor, te has comido varias letras, no queremos que pongas tilde a tilde, pero que no escribas a sms (y eso va por todos ), por ejemplo, que escribas la ''k'' cuando se necesita.
Por ejemplo, que se lee mejor?
- Voy a la casa de mi abuela, que me ha traido un pastel riquisimo.
- Voy a la kasa de mi awela, que me a traido un pastel rikisimo.
Espero no haberte molestado
Respecto a lo que dices, si, podria tratarse de de una reina de Messor barbarus, que estamos en la epoca de sus vuelos nupciales
Hasta primavera no pondra huevos Metela en un bote, con un algodon o fondo de escayola que iras humedeciendo cuando se seque. Dale agua con azucar una vez o dos, a la semana. Dejala tranquila, no la mires todos los dias.
Lee la ficha de cria, como dice Manu3cantos
Felicidades por ella
Un saludo!
reinas en probeta
Victorz me da la impresión de que no te enteras, o no te quieres enterar, de donde estás.
No creas que los que te indican como hay que escribir lo hacen por lucirse ni por molestarte, lo cierto es que este es un foro internacional donde hay mucha gente que no tiene por que comprender el lenguaje de los SMS y similares (que por cierto no es usado por el 70% de la población. A lo mejor lo usa el 70% de tu pandilla de amigos y conocidos)
Muchos de los extranjeros que se sienten interesados por lo que se dice en este foro usan traductores porque no dominan el castellano y encuentran muchas dificultades para entenderlo con abreviaturas raras o faltas de ortografía.
Ese es el motivo de exigir una escritura correcta.
De todas maneras la permanencia en el foro es voluntaria, no se obliga a nadie y cuando se está voluntariamente en un sitio se deben aceptar las normas.
Espero que te sientas a gusto entre nosotros.
No creas que los que te indican como hay que escribir lo hacen por lucirse ni por molestarte, lo cierto es que este es un foro internacional donde hay mucha gente que no tiene por que comprender el lenguaje de los SMS y similares (que por cierto no es usado por el 70% de la población. A lo mejor lo usa el 70% de tu pandilla de amigos y conocidos)
Muchos de los extranjeros que se sienten interesados por lo que se dice en este foro usan traductores porque no dominan el castellano y encuentran muchas dificultades para entenderlo con abreviaturas raras o faltas de ortografía.
Ese es el motivo de exigir una escritura correcta.
De todas maneras la permanencia en el foro es voluntaria, no se obliga a nadie y cuando se está voluntariamente en un sitio se deben aceptar las normas.
Espero que te sientas a gusto entre nosotros.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.