¿Reinas en Málaga?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
hismael
Reina

¿Reinas en Málaga?

Mensaje por hismael »

Hola a todos:
Soy de Málaga y me gustaría saber si alguien de aquí a encontrado alguna reina ya.
¿Qué especies suele haber por aquí?
Haber si tengo suerte y encuntro alguna para empezar mi afición.
Gracias y un saludo!
hismael
Reina

Mensaje por hismael »

Hola:
Pues en referencia al articulo que yo mismo he publicado, ayer po la noche encontré una princesa. Lo que no se es si estará fecundada, voy a ver ahora el FAQ a ver si me aclaro. Es de esas hormigas pequeñitas que comen sobretodo otros bichos. ¿Alguien sabe que especie es?
Un saludo!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mirad en la dicha de identificación de reinas y en la base de datos, a ver si hay alguna cita para estas fechas en málaga.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Sylivan
Reina

Re: ¿Reinas en Málaga?

Mensaje por Sylivan »

hismael escribió: Soy de Málaga y me gustaría saber si alguien de aquí a encontrado alguna reina ya.
¿Qué especies suele haber por aquí?
pues mira yo estudio en malaga y reinas solo he visto de Messor, de hecho tb hacen sus vuelos masivos por aqui, pero hormigueros he visto de Tapis, Pheidoles, Aphas.

Con respecto a las hormigas que dices posiblemente si a las hormigas que te refieres son pequeñas y rojizas posiblemente sean Pheidoles... pon una foto para que te identifiquen si es una reina o no.
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Camponotus cruentatus

Mensaje por Er_cateto »

Yo tambien soy de málaga, en mi campo he encontrado un gran nido de camponotus cruentatus, y muchos mas de messor capitatus creo.

Aun no he conseguido capturar ninguna reina, para las camponotus creo que hay que esperar a que haga más calor.
hismael
Reina

Mensaje por hismael »

¡Se a cortado las alas! Que emoción!!!!!!!!
Uff!! Parece mentira.
Bueno, a ver si puedo sacar alguna fotito y la pongo en lo de especies a ver si alguien la reconoce, o yo mismo intentaré averiguar cual es si puedo.
Tení otr más pequeña pero supongo que es un macho por que es muy chikita y no se a quitado las alas. En fin, a ver si esta noche veo alguna.
Po si a alguien le iteresa la encontré alrededor de una farola en la que hay un homiguero al que le da toda la tarde el sol. No se si tendrá algo que ver, pero bueno.
Un saludo a todos!!!!
Responder

Volver a “Cria general”