Reinas en la cortina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Mornaran
Huevo
Contactar:

Reinas en la cortina?

Mensaje por Mornaran »

Buenas gente! Resulta que soy nuevo por aquí (aunque hace tiempo que os observo :D ) y hoy me ha venido una duda que no he visto resuelta por ninguna parte.
El tema: en mi casa tenemos hormigas en la cocina, y para gran desilusión de mi madre, encima de que no puede matarlas, ahora nos salen hormigas de estas con alas, que son las futuras reinas, no? Pues bien, hoy por la mañana me he levantado y en la cortina he visto que había un par, y las he recogido, pero una vez las tenía en sus carretes para dejarlas ahí a que hagan sus cosas y tenga el principio de una colonia, he pensado que igual no eran reinas fecundadas.
Alguien sabe si puedo saberlo de alguna forma? Porque por lo que he leido las futuras reinas hacen el vuelo y luego cuando han acabado bajan a tierra para buscar sitio para su hormiguero... lo único que estás no se si estaban en la cortina porque las ha pillado a mitad de su vuelo o porque habían acabado ya. En fin que si alguien me da una ayudita mejor. Hasta luego!

PD: espero que lo entendais, porque menudo tocho he escrito, jeje.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Se suele diferenciar a la reinas por que estas, una vez fecundadas, bajan al suelo y se arrancan las alas. Pero a veces se dan casos de reinas fecundadas con alas y reinas no fecundadas que las han perdido.

Si te las has encontrado en una cortina, con alas, y sin posibilidad de haber salido de tu propia casa, yo apunto por que no esten fecundadas. Pero puede que caiga la breva.
Última edición por edhelorn el 26 Jun 2007 17:14, editado 2 veces en total.
Mornaran
Huevo
Contactar:

Mensaje por Mornaran »

Puff, vaya suerte que tengo... y encima mi madre les ha metido unos chorros de insecticida por todas partes a los hormigueros que no sé si saldrá ninguna viva... de todas formas iré mirando a ver si encuentro a alguna que pueda ser una reina fecundada, si no me tocará dar una vuelta por el monte para encontrarlas...
Phyrus
Obrera
Contactar:

Mensaje por Phyrus »

Hola Mornaran, si quieres una colonia yo te puedo ofrecer una, es la reina y unas cuantas obreras. La especie, messor barbarus.

Si te interesa me lo dices y ya quedamos un día para dartela.

Saludos.
Cada vez sabemos más de menos, llegará el momento en que lo sepamos todo de nada.
Mornaran
Huevo
Contactar:

Mensaje por Mornaran »

Gracias Phyrus, pero prefiero hacerlo por mi mismo, aunque sea un poco duro, pero así cogeré más experiencia :) . De todas formas si veo que la cosa no tira ya te diría algo.
Dj-4ndy
Obrera

Mensaje por Dj-4ndy »

Vives en el centro de una ciudad grande o en las afueras??

En el caso segudno te aconsejo, de que antes de que se te haga mas tarde, te des un paseo en un atardecer o por la mañana a cosa de las 10... veras, yo he estado buscando reinas en todos los vuelos nupciales durante un año por la tarde... y un dia me fui a dormir al campo, de manera que pude buscar temprano por la mañana y tarde por la noche... y ese mismo dia encontre 13 reinas fecundadas, y no coji mas poruqe se me acabaron los botes!!

Conque suerte!! Y descuida, que es el tiempo perfecto para encontrar reinas!!
Mornaran
Huevo
Contactar:

Mensaje por Mornaran »

Jeje, pues aún tendre suerte porque vivo en las afueras :) . A ver si este fin de semana que ya no tengo que estudiar me puedo dar una vuelta por la tarde por el monte y pillo algo.
De momento las que tenía se han muerto (pobrecitas, en verdad lo piensas y es muy cruel), supongo que serían machos o reinas no fecundadas, pero bueno, que vamos a hacer. En fin, si cojo algo ya os cuento, ya.
Responder

Volver a “Cria general”