Vamos a ver
Las reinas hibernan cuando hace frio luego si se introducen en el frigorifico a la temperatura adecuada hibernaran
Cuando las reinas hibernan casi no necesitan comer ni beber
Pues ya esta las reinas de sobra las guardo en el frigo enpequeños contenedores y les pongo una gota de agua con azucar a cada una y un vaso de agua en el frigo para que tengan bastante humedas
El mantenimiento seria minimo y se pueden tener "reinas de reserva"
si se te muere una :( pues "descongelas" otra y ya esta 8)
Tengo unas cuantas reinas que no ponen huevos como sigan asi lo probare con ellas :twisted: ¿Funcionara?
Saludos
reinas en el frigorifico
*
Puse una reina ( messor ) hace ya 4 dias en un "bote para muestras" ( de venta en farmacias ) con un trozo de algodon empapado en agua azucarada en el frigorifico y hoy la he visto, no ha muerto, esta pegada al algodon, que sigue empapado, mirando hacia ariba y moviendose muy lentamente. Parece que esta bien y si aguanta 4 dias puede aguantar mas siempre que tenga humedad, ademas no hay que preocuparse por los acaros, hongos, suciedad o humedad aun no le he cambiado el algodon.
Cuando vuelvan a salir reinas las cojo a montones y crio 5 o 6 y las otras "en conserva" :twisted: asi se puede empezar una colonia en cualquier epoca del año o regalarlas cuando uno quiera.
Al menos con las messor funciona con las otras probare cuando tenga...
Saludos
Cuando vuelvan a salir reinas las cojo a montones y crio 5 o 6 y las otras "en conserva" :twisted: asi se puede empezar una colonia en cualquier epoca del año o regalarlas cuando uno quiera.
Al menos con las messor funciona con las otras probare cuando tenga...
Saludos
yo prefiero regalarlas a una persona que no las tenga, ademas las messor saldran dentro de 5 meses, esto me recuerda poner unas fotos de mis colonias
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM