reinas en el frigorifico

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rubicant
Reina

posible rubicant: reinas en el frigorifico

Mensaje por Rubicant »

Vamos a ver
Las reinas hibernan cuando hace frio luego si se introducen en el frigorifico a la temperatura adecuada hibernaran
Cuando las reinas hibernan casi no necesitan comer ni beber
Pues ya esta las reinas de sobra las guardo en el frigo enpequeños contenedores y les pongo una gota de agua con azucar a cada una y un vaso de agua en el frigo para que tengan bastante humedas

El mantenimiento seria minimo y se pueden tener "reinas de reserva"
si se te muere una :( pues "descongelas" otra y ya esta 8)
Tengo unas cuantas reinas que no ponen huevos como sigan asi lo probare con ellas :twisted: ¿Funcionara?

Saludos
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

¿No será demasiado frío?
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

No creo teniendo en cuenta que pasan el invierno a menos temperatura y soportan cosas peores

Les doy una semana para que pongan huevos o provare con lunas cuentas reinas :twisted:
Ea5vm
Obrera

Mensaje por Ea5vm »

esta bien ya nos diras los resultados.
porque si yo meto hormigas en el frigorifico. fijo que salgo yo de la casa por delante de ellas
un saludo para todos
:lol:
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

Puse una reina ( messor ) hace ya 4 dias en un "bote para muestras" ( de venta en farmacias ) con un trozo de algodon empapado en agua azucarada en el frigorifico y hoy la he visto, no ha muerto, esta pegada al algodon, que sigue empapado, mirando hacia ariba y moviendose muy lentamente. Parece que esta bien y si aguanta 4 dias puede aguantar mas siempre que tenga humedad, ademas no hay que preocuparse por los acaros, hongos, suciedad o humedad aun no le he cambiado el algodon.

Cuando vuelvan a salir reinas las cojo a montones y crio 5 o 6 y las otras "en conserva" :twisted: asi se puede empezar una colonia en cualquier epoca del año o regalarlas cuando uno quiera.
Al menos con las messor funciona con las otras probare cuando tenga...
Saludos
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Hay que esperar más tiempo para ver cómo va la cosa, ya nos contarás. No sé en qué medida afectará a las reinas esta alteración de su ritmo de vida, ni si podrán aguantar muchos meses en la nevera. Además algunas reinas no pasan el invierno solas como las Messor.
Rubicant
Reina

*

Mensaje por Rubicant »

Pues ahi sigue en el frigo a ver cuanto aguanta...ahora le he puesto agua normal ( sin azucar )
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo prefiero regalarlas a una persona que no las tenga, ademas las messor saldran dentro de 5 meses, esto me recuerda poner unas fotos de mis colonias :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”