Hola, hace un tiempo voy a pasear con mi primo al cerro, donde he visto muchos machos de 2 especies pequeñas de camponotus.
Hace una semana fui por última vez, estamos en invierno en Chile, por lo que hace mucho frió, y vi otra especie nueva de camponotus , muy grande, nosotros los conocemos como hormigones, pero no heran el típico tipo que encontramos siempre. Seguimos subiendo y al lado de una piedra muy grande encontré alas de alados votadas y un par de macho muertos. Giramos una poco la piedra y nos encontramos con la sorpresa de miles de hormigas, por lo que pensé que habíamos abierto el hormiguero de estas, y era así, pero en las orillas de este se encontraban reinas con un ala o sin.
Cogí dos, no pude coger más ya que desprendían un ácido fórmico muy fuerte y no las pude aspirar xD. Hoy las tengo a las dos en tubos de ensayo , y una ya ha puesto un huevo, será que se siente bien por el calor de la estufa que tenemos en la casa.
¿Por qué habrán salido en esta época si hace tanto frío? Los otros hormigueros de esta especie no volaron por lo que yo vi.
Espero su respuesta.
Saludosss
Reinas de camponotus volando
Vivan las hormigas y lamarabunta!!!
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
No sé, a lo mejor es una especie no muy comun que sale cuando hace frio, yo cogi reinas de messor barbarus la mañana de navidad, generalmente no les gusta mucho las estufas.
Un saludo.
Un saludo.