Está visto que tengo mala suerte con una de las especies que mas me han gustado desde el principio.
Hace ya unos días se me murió una reina de Camponotus barbaricus que se había quedado sola después de haber perdido la única nurse que le quedó cuando me cargué la minicolonia (la primera que tuve) por falta de experiencia y malas prácticas. Creo que lo dije en algún post anterior.
Ahora ha sido la reina de Camponotus herculeanus que ha dejado "huérfanas" a las cuatro hormigas con las que convivía y que ahora no se que harán. Ignoro que le puede haber pasado porque estaba divinamente. Bien de humedad y con comida variada. No pienso en pasarlas con las C. foreli o las C. micans porque me imagino que no las aceptarían ya que las Camponotus no son muy partidarias de compartir territorio ni siquiera con semi-congéneres.
Tendré que esperar al verano para reponer estas dos especies que tanto me gustaban,
¡Que se le va a hacer! Paciencia
Reinas de Camponotus
Reinas de Camponotus
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- EagleScreen
- Reina
Reinas de Camponotus
Vaya lo siento mucho, pero son cosas que pasan, yo el primer verano en esto, tenía tres colonias: Messor, Lasius y Tapinoma y ninguna de esas tres llegaron al siguiente verano.
En fin de la experiencia se aprende, aunque no siempre las hormigas se mueren por nuestra culpa, a veces se mueren sin más por causas naturales.
En fin de la experiencia se aprende, aunque no siempre las hormigas se mueren por nuestra culpa, a veces se mueren sin más por causas naturales.