Reinas capturadas 6 meses atrás y "almacenadas" en comuna

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Kombo11408
Huevo

Mensaje por Kombo11408 »

Buenas compañeros! Llevo poco tiempo en este mundillo y el otro día hablando con mi padre (un hombre de campo) sobre el tema, me dijo que el tenía "aluas" (así se conoce comúnmente por Cádiz a las reinas aladas de hormiga) para cazar pájaros en una caja en el campo. Yo obviamente le dije que me trajera 2 o 3 que ya hubiesen perdido las alas. Cual ha sido la sorpresa hoy al ver el bote que le di? Las reinas era (al menos a mi parecer) de Messor Barbarus, cosa que veía imposible ya que sus vuelos son en otoño.

Imagen

Cuando le pregunté que cuando las había capturado me dijo que en Octubre!!!! :shock: :shock: :shock: Le pregunté que como las mantenía y me dijo que en la caja con medio vaso con tierra y agua y le echaba alpiste cada X tiempo. La verdad es que me sorprendió muchísimo y me entraron las dudas de si eran capaz de crear una colonia tras todo eso o no. Yo de momento he metido a 3 que no tenían alas en tubos de ensayo con agua (el resto las liberé en la tierra) y les he puesto a cada una un par de granos de alpiste, un trocito pequeño de tenebrio y una bolita de algodón con agua azucarada. Se que pueden subsistir hasta poner sus primeras crías, pero dudo que tras 6 meses eso sea así ya.

Imagen

Que opináis, puede llegar a poner huevos y montar una colonia tras todo esto? Alguno ha realizado alguna vez algo parecido?
Gracias a todos de antemano.
Arriatesmr
Larva

Mensaje por Arriatesmr »

Y hasta un año sin comer nada, solo les hace falta humedad. Para mantenerse tanto tiempo lo que hacen es metabolizar los músculos alares.
Kombo11408
Huevo

Mensaje por Kombo11408 »

Un año? La virgen! Bueno pero no será malo tampoco que le haya puesto un poco de todo para recuperarse y prepararse para la puesta de huevos no? Crees entonces que ahora pondrán huevos?
Cleon
Reina

Mensaje por Cleon »

Las mias empezaron a poner hace dos semanas y las capturé a principios de octubre asique lo más normal es que ahora te empiecen a poner. :wink:
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
Arriatesmr
Larva

Mensaje por Arriatesmr »

Claro que no es malo, las mias estan poniendolos ahora.
Kombo11408
Huevo

Mensaje por Kombo11408 »

Joe, que alegría me estáis dando. Esperemos que mi padre no las haya maltratado mucho hahaha
Responder

Volver a “Cria general”