Buenas compañeros! Llevo poco tiempo en este mundillo y el otro día hablando con mi padre (un hombre de campo) sobre el tema, me dijo que el tenía "aluas" (así se conoce comúnmente por Cádiz a las reinas aladas de hormiga) para cazar pájaros en una caja en el campo. Yo obviamente le dije que me trajera 2 o 3 que ya hubiesen perdido las alas. Cual ha sido la sorpresa hoy al ver el bote que le di? Las reinas era (al menos a mi parecer) de Messor Barbarus, cosa que veía imposible ya que sus vuelos son en otoño.
Cuando le pregunté que cuando las había capturado me dijo que en Octubre!!!! Le pregunté que como las mantenía y me dijo que en la caja con medio vaso con tierra y agua y le echaba alpiste cada X tiempo. La verdad es que me sorprendió muchísimo y me entraron las dudas de si eran capaz de crear una colonia tras todo eso o no. Yo de momento he metido a 3 que no tenían alas en tubos de ensayo con agua (el resto las liberé en la tierra) y les he puesto a cada una un par de granos de alpiste, un trocito pequeño de tenebrio y una bolita de algodón con agua azucarada. Se que pueden subsistir hasta poner sus primeras crías, pero dudo que tras 6 meses eso sea así ya.
Que opináis, puede llegar a poner huevos y montar una colonia tras todo esto? Alguno ha realizado alguna vez algo parecido?
Gracias a todos de antemano.
Reinas capturadas 6 meses atrás y "almacenadas" en comuna
- Kombo11408
- Huevo
- Arriatesmr
- Larva
Y hasta un año sin comer nada, solo les hace falta humedad. Para mantenerse tanto tiempo lo que hacen es metabolizar los músculos alares.
- Kombo11408
- Huevo
Un año? La virgen! Bueno pero no será malo tampoco que le haya puesto un poco de todo para recuperarse y prepararse para la puesta de huevos no? Crees entonces que ahora pondrán huevos?
Las mias empezaron a poner hace dos semanas y las capturé a principios de octubre asique lo más normal es que ahora te empiecen a poner.
Las hormigas no son un juguete, ni un capricho, ni un medio para conseguir suscriptores, por favor, seriedad y responsabilidad con estos seres vivos tan especiales.
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
1 Colonia Messor Barbarus
1 MiniColonia Camponotus Barbaricus
- Arriatesmr
- Larva
Claro que no es malo, las mias estan poniendolos ahora.
- Kombo11408
- Huevo
Joe, que alegría me estáis dando. Esperemos que mi padre no las haya maltratado mucho hahaha