reina y nurse

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

reina y nurse

Mensaje por mamm »

A ver si me ayudais.
Tengo una reina Camponotus barbaricus. y una nurse en un hormiguero AntCubik de Anthouse al que las pasé después de que, al intentar limpiar el tubo que estaba muy sucio, se me echara a perder la prole que tenían.
Llevan varios días y están recogidas en la cáma real que han escogido en la zona protegida con celofán rojo. La nuerse ha salido varias veces hasta la sala de forrajeo pero no parece que haya comido nada (agua con azucar, miel y complemento básico todo ello bien disuelto bastante líquido).
Las veo moverse un poco y hace rcariñitos pero la reina no ha vuelto a poner huevos y ahí están las dos solas en su idilio.
He leido todos los post que tratan de temas relacionados con esta situación y, al parecer, sería bueno volverlas al tubo pero con el tipo de hormiguero que tengo eso es casi imposible tal y como están.
¿que hago?
o mejor aún ¿las dejo tranquilas?
¿Intento pasarlas a un tubo cambiando las luces y el celofán paea hacerles aborrecer su domicilio actual?
¿Me armo de paciencia y espero a ver si a la reina se le ocurre ovar de nuevo?
Como es mi primera experiencia quisiera alguna ayudita porque en los facs, en el libro (que me lo he comprado y me lo he leido) no encuentro una solución (advierto que soy torpe y puede habérseme pasado).
No quisiera meter la pata más de lo que ya creo que lo he hecho.
Gracias anticipadas por cualquier indicación.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

reina y nurse

Mensaje por formica »

Yo las molestaría lo menos posible y a ver si te vuelve a poner.
Además, si dices que la nurse sí sale a la sala de forrajeo, no te preocupes, que cuando tengan necesidad comerá, lo que no puedes esperar es que coma a menudo siendo sólo dos.
Y ya sabes, paciencia, que la cosa va lenta.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
bartos
Pupa

reina y nurse

Mensaje por bartos »

Buenas,

Lo suyo sería volverlas a meter en el tubo de ensallo, pero como dices en ese tipo de hormiguero puede ser mision imposible.. A si que dejalas dnd estan y paciencia!!!

Saludoooos,
SALAITO
Salaito
Contactar:

reina y nurse

Mensaje por SALAITO »

Hola mamm , yo opino igual que el compañero formica, las molestaria lo menos posible y comer ya comeran tu tranquilo por eso, lo suyo seria volverla al tubo pero ........ como las sacas de ahi ? tu no las molestes mucho y veras como esa reina te vuelve a poner huevos ya mismo, todos al principio cometemos errores, al que no se le muere una reina se le queda sola, asi que paciencia poco a poco ya veras como la sacas adelante.
un saludo y muchisima suerte
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mamm
Manazas
Contactar:

reina y nurse

Mensaje por mamm »

Las dejo tranquilitas. Solamente las miro un par e veces al día y si uso linterna es con calofan rojo para que la luz no las altere.
Me ha sorprendido, como ya he dicho en el diario, que la reina se haya paseado la otra noche por todas las cámaras del hormiguero pro sin salir a la sala de forrajeo donde ahora les he puesto un tubo que, en vez de agua sola tiene aguamiel enriquecida con complemento y tapado con celofán a ver si se animan y se vuelven a meter en el tubo para estar mejor y comer del algodón.
Seguiré usando la paciencia hasta que empiece con alguna otra mini colonia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
atomic ant
Reina

reina y nurse

Mensaje por atomic ant »

Quiza necesiten proteinas. Dejales una mosquita en la sala de forrajeo, a ver si estimula a la reina. Dices que no hacen mucho caso al aguamiel, pero si ves que se la llevan es posible que fuera eso lo que necesitaran.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
mamm
Manazas
Contactar:

reina y nurse

Mensaje por mamm »

No han tocado el agua miel (tienen dos miccro gotitas en un comedero) ni la mezcla con complementos (otra micro gota en el comedero) y la reina no ha subido a la sala de forrajeo, solo la nurse (una sola vez que yo haya visto)
Ahora he puesto celofán tambien en la sala de forrajeo a ver si asi se niman y se deciden a subir y comer.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

SALAITO
Salaito
Contactar:

reina y nurse

Mensaje por SALAITO »

Has probado con ponerle algunos granos de azucar ? a mi me paso eso con unas Lasius no comian nada de nada, les puse los granos de zucar y se volvian locas.

un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
mamm
Manazas
Contactar:

reina y nurse

Mensaje por mamm »

Yo creo que influye que al estar solas la reina y la nurse se encuentran muy a gusto en la cámara real y por eso la nurse descuida la búsqueda de comida.
Espero que cuando apriete el hambre se espabilen un poco.
Por si acaso les he cubierto con celofán la sala de forraje a ver si se animan.
Gracias por vuestros consejos aquí y en el diario.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Responder

Volver a “Cria general”