Hola a todos, me preguntaba si una hormigar reina podria poner huevos una semana despues de que se enterrase.
Y tambien me gustaria que me dijeseis que alimentos se le podria echar a una reina aparte del agua con azucar y cuantas veces se le podria molestar en una semana.
Gracias
Reina.
Supongo que el tiempo que tardará en poner los huevos dependerá de la especie (mi camponotus tardó 4 o 5 dias en empezar a poner, otras pueden tardar meses).Tambien influirá las condiciones en las que se encuentre de temperatura (mejor calentita) y humedad (según especie). En cuanto a la alimentación no estoy muy seguro pero creo que es mejor no darle mucho...¿quizas así la reina se verá necesitada de sus bastagos?:roll: Pregunto porque no tengo experiencia suficiente. Tambien intuyo que sería conveniente un aporte de proteinas (para que un tejido crezca necesita proteinas) A ver si alguien puede dar su experiencia usando gelatina, polvo de proteina... o facilita un enlace (que yo no he encontrado)
*No molestarlas no significa que te prives de ver a tus hormigas, creo que con no soliviantarlas y con que las pobres no se sientan en peligro ya has cumplido..
Un saludo
*No molestarlas no significa que te prives de ver a tus hormigas, creo que con no soliviantarlas y con que las pobres no se sientan en peligro ya has cumplido..
Un saludo
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...
- FelixLeo
- Reina
En la naturaleza la reina se entierra y encierra en una cámara excavada en la tierra o debajo de una piedra y no recibe alimentación, ya que no abandona su encierro. Sí dispone de agua, de la propia humedad de la tierra o cuando llueve, o del rocío etc...
La alimentación la obtiene, según algunos autores, a base de "reciclar" la músculatura de sus alas, de las que ya se ha desprendido y cuyos músculos por tanto no necesitará volver a usar....