Hola a todos, me preguntaba si una hormigar reina podria poner huevos una semana despues de que se enterrase.
Y tambien me gustaria que me dijeseis que alimentos se le podria echar a una reina aparte del agua con azucar y cuantas veces se le podria molestar en una semana.
Gracias
Reina.
Supongo que el tiempo que tardará en poner los huevos dependerá de la especie (mi camponotus tardó 4 o 5 dias en empezar a poner, otras pueden tardar meses).Tambien influirá las condiciones en las que se encuentre de temperatura (mejor calentita) y humedad (según especie). En cuanto a la alimentación no estoy muy seguro pero creo que es mejor no darle mucho...¿quizas así la reina se verá necesitada de sus bastagos?:roll: Pregunto porque no tengo experiencia suficiente. Tambien intuyo que sería conveniente un aporte de proteinas (para que un tejido crezca necesita proteinas) A ver si alguien puede dar su experiencia usando gelatina, polvo de proteina... o facilita un enlace (que yo no he encontrado)
*No molestarlas no significa que te prives de ver a tus hormigas, creo que con no soliviantarlas y con que las pobres no se sientan en peligro ya has cumplido..
Un saludo
*No molestarlas no significa que te prives de ver a tus hormigas, creo que con no soliviantarlas y con que las pobres no se sientan en peligro ya has cumplido..
Un saludo
...Un Problema despues de resuelto, es de una simplicidad aterradora...
- FelixLeo
- Reina
En la naturaleza la reina se entierra y encierra en una cámara excavada en la tierra o debajo de una piedra y no recibe alimentación, ya que no abandona su encierro. Sí dispone de agua, de la propia humedad de la tierra o cuando llueve, o del rocío etc...
La alimentación la obtiene, según algunos autores, a base de "reciclar" la músculatura de sus alas, de las que ya se ha desprendido y cuyos músculos por tanto no necesitará volver a usar....
También se puede apreciar, en el proceso de "sacar adelante" las primeras nurses, lo "delgadas" que se quedan algunas reinas.....
Luego ya son estas, las primeras nurses, las que abren de nuevo la salida del nido que se encargan de aportar alimento a la reina y a la futura prole.
La alimentación la obtiene, según algunos autores, a base de "reciclar" la músculatura de sus alas, de las que ya se ha desprendido y cuyos músculos por tanto no necesitará volver a usar....
También se puede apreciar, en el proceso de "sacar adelante" las primeras nurses, lo "delgadas" que se quedan algunas reinas.....
Luego ya son estas, las primeras nurses, las que abren de nuevo la salida del nido que se encargan de aportar alimento a la reina y a la futura prole.
Feliz de estar aquí