Reina?
- Ant_master
- Huevo
Reina?
Buenas, escribía esto para solicitar una identificación, la encontró mi hermana por Bilbao (zona que careze de hormigas grandes) y no sé si es una reina, esta es la mejor foto que e podido hacer, era muy rápida y agresiva
x1 colonia de messor barbarus
x1 colonia de camponotus cruentatus
x1 colonia de lasius niger
x1 colonia de crematogaster scutellaris
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Reina?
Es una obrera con el gaster repleto de líquido. No me atrevo a decir la especie.
- Ant_master
- Huevo
pues media unos 15 milimetros o asi, la verdad que no se que hace aqui una hormiga tn grande, era como 2 veces una obrera de cruentatus.
x1 colonia de messor barbarus
- CyberAnt
Yo tengo obreras de cruentatus mayores que la propia reina, que puede llegar a medir 18mm. Pero el tamaño no es lo único que define a las reinas. En este caso, me guío por el tamaño del tórax, que en las reinas es proporcionalmente mayor con respecto al resto del cuerpo y la forma tampoco encaja.
Pero bueno, a ver qué opinan los demás.
Pero bueno, a ver qué opinan los demás.
A mi tampoco me parece reina.
El "triangulo de luz", justo debajo del tórax, no me parece compatible con lo abultado que, por lo general, suelen(¹) tenerlo las reinas. Que, recordemos, es donde se sitúan los músculos alares.
(¹).- Sin entrar en disquisiciones sobre reinas ergatoides y/u otros líos más allá de la otredad, un poner; verdad?¿
El "triangulo de luz", justo debajo del tórax, no me parece compatible con lo abultado que, por lo general, suelen(¹) tenerlo las reinas. Que, recordemos, es donde se sitúan los músculos alares.
(¹).- Sin entrar en disquisiciones sobre reinas ergatoides y/u otros líos más allá de la otredad, un poner; verdad?¿
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
- CyberAnt
Otra cosa que no me cuadra para ser reina es el gaster tan hinchado de líquido. No suelo ver cosas así, salvo en obreras.