Reina
Reina
Hola a todos.
Ayer por la noche como a las 7 encontré una reina en mi jardín debajo de una tina,no tenia alas,la agarre y la puse en un recipiente con algodón,ya tenía otra reina pero con alas igual a la que agarre,aún no se de que especie es.Quisiera saber cuanto tiempo dura en poner huevos la reina y algunos cuidados.mide aproximadamente 1.4-1.5 cm.
Gracias.veré si puedo subir algunas fotos
Ayer por la noche como a las 7 encontré una reina en mi jardín debajo de una tina,no tenia alas,la agarre y la puse en un recipiente con algodón,ya tenía otra reina pero con alas igual a la que agarre,aún no se de que especie es.Quisiera saber cuanto tiempo dura en poner huevos la reina y algunos cuidados.mide aproximadamente 1.4-1.5 cm.
Gracias.veré si puedo subir algunas fotos
- Broly
- Saiyajin Legendario
Reina
Creo que la categoría adecuada era identificación y taxonomía. Que envidia que allí inicien los vuelos! Aquí están comenzando a bajar el ritmo todas las hormigas, aunque faltan algunos vuelos de otoño.
Parece camponotus, igual cedamosle el lugar a quienes saben para identificarla.
La reina si esta bien bien comoda debería poner huevos en las 48 hs de su captura, sino paciencia, ella tiene sus tiempos. te recomiendo no molestarla, dejarla en un lugar bien oscuro y solo manipularla cuando debas cambiar el algodón azucarado.
La reina si esta bien bien comoda debería poner huevos en las 48 hs de su captura, sino paciencia, ella tiene sus tiempos. te recomiendo no molestarla, dejarla en un lugar bien oscuro y solo manipularla cuando debas cambiar el algodón azucarado.
Reina
Tengo un hormiguero de yeso que ya he mostrado en un tema,¿dónde crees que es mejor tener la reina en el recipiente de plástico (tupper) o en el hormiguero de yeso?Broly escribió:Creo que la categoría adecuada era identificación y taxonomía. Que envidia que allí inicien los vuelos! Aquí están comenzando a bajar el ritmo todas las hormigas, aunque faltan algunos vuelos de otoño.
- Broly
- Saiyajin Legendario
Reina
Mira tendríamos que saber bien que especie es, pero si es camponotus no me parece que le sirva el yeso, te vendría bien acrílico, madera o algún hormiguero de material resistente. Fíjate que hay muchos posts sobre distintas especies de camponotus que te pueden dar una guia
Reina
Tengo otras 4 como estas,me las encontré, de esas otras 4,3 tienen alas y 1 no además de esta,entonces tendría 5.También tengo otras 9 reinas de otras especies que no conozco,tal vez mañana ponga un tema en identificación y taxonomía para saber que especie son.Broly escribió:Mira tendríamos que saber bien que especie es, pero si es camponotus no me parece que le sirva el yeso, te vendría bien acrílico, madera o algún hormiguero de material resistente. Fíjate que hay muchos posts sobre distintas especies de camponotus que te pueden dar una guia
-
- Pupa
Reina
Que suerte aqui no han empezado los vuelos todavía
Reina
100% camponotus
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!