¿Reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dodger
Pupa

¿Reina?

Mensaje por Dodger »

Estando en la terraza con el portátil se me paseaba un alado por delante, pero como no sabía si sería una hembra fecundada ni tenía nada a mano para guardarla... pasé un poco de ella. Al rato veo dos alas tiradas por el teclado del portátil y a la supuesta reina correteando por la mesa :lol:
Total que he puesto un poco de algodón en un tarro vacío de pastillas y lo he mojado un poco en agua con azúcar y ahí está, mañana le echaré otro vistazo a ver cómo anda. No tengo ni idea de la especie que es, tuve una Lasius Niger y la que he encontrado hoy es más pequeña y con el abdomen menos abultado.
A ver si tengo suerte y empiezo una nueva colonia, que llevaba bastante tiempo sin visitar el foro desde que mi Lasius falleció u.u

PD: Colgaré fotos
Nefastus
Huevo

¿Reina?

Mensaje por Nefastus »

Claro que si. Animate a cuidarla! quizas esta vez sea una messor. Nos vemos.
Dodger
Pupa

¿Reina?

Mensaje por Dodger »

Bueno, creo que quedan ya pocas dudas de que es una reina, anoche tenía un aspecto extraño, (cambian de aspecto desde que sueltan las alas hasta que ponen los huevos?) y no estaba seguro ni de que fuese una hormiga, pero ahora se distingue perfectamente el tórax abultado típico de las reinas. Al ir a mirarla he tenido que retirar el algodón porque estaba escondida debajo. Se la ve bastante activa y el flash de la cámara la aterroriza. Le he cambiado el algodón que humedecí con agua azucarada por otro que lleva solo agua, le he soltado 3 o 4 granos de azúcar en el fondo del bote y le he hecho unos 8 agujeros de ventilación con un alfiler. Si alguno de los veteranos me da el visto bueno ya no la vuelvo a mirar hasta dentro de 7 días a ver si me pone algunos huevecitos :D
Las fotos son con el móvil, en cuanto encuentre el cable las paso al pc y las cuelgo.
Ant_Ena
Reina

¿Reina?

Mensaje por Ant_Ena »

Pues hombre, lo que te aconsejo yo es que no le eches granos a pelo, sino que mezcles agua con azucar y le pongas una microgota con una jeringuilla. Los granos de azucar con la humedad se condensan, se licuan y crean charcos de azucar, que luego eso puede generar moho.

Messor dudo que sea, porque no es epoca de vuelos nupciales de la mayoria de las especies, aunque creo haber leido que algunas tienen vuelos en primavera y en otoño. Si dices que es mas pequeña, es posible que sea Tetramorum o Pheloide, pero solo si es mucho mas pequeña. Con las fotos aclararemos un poco eso.

Intenta si puedes meterla en un tubo de ensayo, con mas o menos un tercio de el ocupado con agua, y un algodon taponando esa agua, teniendolo humedecido pero sin fugas de agua para que no se muera de sed, pero no se nos ahoge :wink:

Y si, ahora dejala lo mas tranquila posible.
Dodger
Pupa

¿Reina?

Mensaje por Dodger »

Imagen
Imagen

Siento la mala calidad, el móvil no da para más.
No se aprecia muy bien el tamaño, pero os puedo decir que es prácticamente la mitad de grande que la Lasius niger que tuve.
Dodger
Pupa

¿Reina?

Mensaje por Dodger »

No se si lo estoy haciendo bien, he puesto una pelota de algodón humedecido en el tarro y a la reina encima del algodón pero ella se esconde debajo y se queda en el propio bote de plástico sin contacto con el algodón. ¿Es normal?
Le he retirado las microgotas de agua con azúcar que le puse, creo que no las ha tocado... ¿Le debería poner algo de comer o simplemente espero a que empiece a poner huevos y salgan las primeras nurses? ¿Hay alguna forma de saber si está "cómoda" con las condiciones que le estoy proporcionando? Por cierto, me han dicho que es una Lasius Emarginatus
Responder

Volver a “Cria general”